Saltar al contenido

Turismo: Ingreso gratis al valle del Colca durante dos meses

septiembre 7, 2020
Ingreso gratis al valle del Colca en Arequipa

Ingreso para turistas al valle del Colca se hará efectiva durante dos meses luego que se levante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como una medida para ayudar a reactivar la economía y el turismo en Arequipa, los visitantes tendrán ingreso libre al valle del Colca (Caylloma) durante dos meses tras el levantamiento de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Se estableció un protocolo de bioseguridad para el sector turismo que consta de 18 puntos referidos a agencias de viajes y turismo; anexos generales, caminatas, campamentos, complejos termales, compra y registro de boleto turístico; el recorrido de las diversas rutas, plazas y atractivos; guías y conductores; y hospedajes, hostales y hoteles.

Además el ingreso a museos, templos, al valle del Colca (miradores); procedimiento de atención en caso de sospecha de un turista covid-19; promoción turística en ferias y Expo; restaurantes, bares, snacks; traslado público y privado de turistas; turismo comunitario, turismo de aventura y venta de artesanía.

La gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla, indicó que su sector está implementando el plan para destinos turísticos seguros “Arequipa te espera”, el cual ha identificado zonas donde se iniciará el turismo en la región como el valle del Colca y la Ruta del Sillar.

¿Qué visitar en el valle del Colca?

El Valle arequipeño es uno de los cañones más profundos del Perú y que permite apreciar el vuelo del emblemático cóndor andino.

Entre los principales atractivos turísticos del valle del Colca y que no puedes dejar de visitar tenemos: el pueblo de Chivay, Baños termales La Calera, Iglesia de la Inmaculada Concepción (Yanque), Iglesia de Santa Ana (Maca), Mirador de la Cruz del Cóndor, Cañón del Colca, Complejo Arqueológico de Uyo Uyo, el distrito de Sibayo.

El costo del boleto turístico para ingresar al valle del Colca por turista nacional es de 20 soles.

Como se recuerda, el valle del Colca recibió el año pasado más de 250,000 turistas y en el 2020, hasta el 15 de marzo, ingresaron 41,535. Por ahora se encuentra cerrado al turismo pero esperamos que pronto pueda recibir viajeros que puedan disfrutar de sus encantos naturales.