Saltar al contenido

Tres escenarios del protocolo de seguridad para el reinicio de los vuelos internacionales

septiembre 7, 2020
Reinicio de los vuelos internacionales en Perú

Dentro de las conclusiones del covid-19 en Perú, se viene trabajando protocolos de seguridad para el reinicio de los vuelos internacionales que contemplan tres diferentes escenarios y que se vienen coordinando con otros países de Latinoamérica, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Estos tres esquemas tienen que ver con el lugar de procedencia del vuelo, la duración del viaje y el grupo de riesgo del pasajero y que, dependiendo de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, se tomará una decisión y se escogerá la mejor alternativa.

Como se sabe la prueba más sensible y específica para estos casos es la molecular y que actualmente se está analizando con los demás países con cuánto tiempo de anticipación al viaje el pasajero debe someterse a la prueba.

Viajes internacionales por motivos profesionales

La ministra precisó que, en el caso de los vuelos internacionales, los primeros que se reinician son los de carácter profesional porque los de turismo son más difíciles de controlar debido a los desplazamientos. En este caso –agregó– hay que esperar a que baje más la cifra país de la pandemia.