Saltar al contenido

Tendencias que marcarán los viajes en la nueva normalidad

septiembre 7, 2020
¿Cómo viajar en la "nueva normalidad"?

Volar se ha vuelto toda una travesía de bioseguridad para los viajeros que anhelan conocer lugares nuevos. Si bien, antes solo bastaba con hacer los trámites necesarios para abordar el avión, ahora es necesario llegar con más anticipación y pasar más tiempo en el aeropuerto para poder pasar controles de seguridad antes de sentarte en tu asiento. Todo estos es una señal de que la aerolínea en donde estás viajando cumple con los protocolos necesarios para contrarrestar la propagación del covid-19.

Volar durante la pandemia con Star Perú

Por ello, la aerolínea Star Perú, te da 5 consejos para viajar en tiempos de covid-19:

  1. Sé precavido:
    Es importante que sepas que está prohibido viajar sin mascarilla, ya que cumple la función de actuar como barrera contra el virus. Además si el pasajero no viaja con una declaración jurada asegurando que no tiene covid 19 no podrá ingresar al avión.
  2. Ten todo listo:
    Se recomienda que la tarjeta de embarque esté impreso desde casa o descargarla en el celular para evitar que tengas que acercarte al mostrador y tener contacto físico. Ya que los aeropuertos buscan mantener toda distancia que haga necesaria para salvaguardar la salud de sus pasajeros y trabajadores.
  3. Mantén tu distancia:
    Recuerda mantener una distancia de dos metros para evitar contagios, quizá este proceso haga un poco más lento todo, pero es por tu seguridad. Trata de mantener una actitud positiva y obedece los nuevos protocolos de bioseguridad. Permite que te tomen la temperatura para un descarte rápido de fiebre, y desinfecta tus manos cada vez que puedas, todos quieren llegar sanos y salvos a su destino.
  4. Respeta las señales:
    Cuando estés por abordar el avión, habrá lugares en donde no te podrás sentar para esperar hasta que tu vuelo salga. Estos asientos pueden estar enmarcados con señales claras que explican que está prohibido sentarse. Por ello, no trates de pasar por sobre las indicaciones, ya que mientras más sigas las indicaciones dadas por tu aerolínea, menor será el riesgo de contagio.
  5. Ten paciencia:
    Una vez que llegues a tu destino, los tripulantes de cabina te darán indicaciones cuando sea tu turno de salir del avión. Esto se hace para que en una misma fila no se amontonen muchas personas y sea centro de un foco infeccioso. Sigue las instrucciones que te brinda el personal ya que están capacitados para evitar la propagación del coronavirus.