Saltar al contenido

Mypes del sector turismo accederán al FAE Turismo en próximos días

septiembre 7, 2020
Mypes FAE Turismo

En los próximos días las micro y pequeñas empresas del sector turismo podrán acceder a los recursos que ofrece el FAE Turismo.

Así lo indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, al señalar que hoy Mincetur aprobó la transferencia económica del fondo de S/ 500 millones a favor de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). Esto se realizó a través de la Resolución Ministerial N° 179-2020-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“Gracias a esta transferencia culminamos una serie de procedimientos internos. Ahora Cofide podrá poner a disposición de las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y créditos los fondos del FAE Turismo, a través de una serie de subastas. Buscamos atender a 20 mil micro y pequeñas empresas del sector”, señaló la ministra Barrios.

SOBRE EL FAE TURISMO

El FAE Turismo cuenta con un fondo de S/ 500 millones, lo que permitirá apalancar créditos hasta por S/ 1,500 millones a favor de las Mypes del sector turismo. Con este dinero se busca que las micro y pequeñas empresas puedan recuperar su flujo de operaciones ante la pandemia del Covid-19.

Es importante mencionar que pueden solicitar este apoyo las micro y pequeñas empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Como se recuerda el FAE Turismo posee una serie de condiciones especiales. Por ejemplo, garantiza créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros. Además pueden solicitar créditos del FAE Turismo las micro y pequeñas empresas del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS).