Saltar al contenido

Reapertura de Vuelos Internacionales en Perú sería el 1 de octubre

septiembre 3, 2020
Vuelos Internacionales desde el Aeropuerto en Pandemia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú anunció que la operación de vuelos internacionales desde el Aeropuerto Jorge Chávez, paralizados desde el cierre de fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se reanudarán a partir del próximo 1 de octubre.

Entre otras medidas que exigirían los países que abran fronteras al Perú sería la necesidad de contar con un certificado negativo de una prueba molecular con no menos de 2 o 3 días de antigüedad.

Además de otras medidas que no serían las mismas que el Perú exija, por lo que la Cancillería y el Mincetur deberán establecer contacto con los países destinos para que los viajes se realicen de la mejor manera posible.

¿A qué países se podrían viajar cuando vuelvan los vuelos internacionales?

Según reveló el presidente de Canatur, Carlos Canales, los destinos que está evaluando el Gobierno para la reapertura de vuelos internacionales serían:

En Sudamérica solo están abiertos los aeropuertos de Brasil, Ecuador y Uruguay. Europa aún mantiene vigente la restricción para el ingreso de peruanos.

Los pasajeros en esta primera etapa se dividirían en dos grandes grupos: personas con negocios en el país, y peruanos que buscan regresar y no pudieron acceder a un vuelo humanitario.