Saltar al contenido

Manchester City: Lugares turísticos que debes visitar

agosto 28, 2020
Catedral de Santa María, San Dionisio y San Jorge

Hoy que el fútbol a través de la figura de Leo Messi es tendencia, te contamos cuáles son los atractivos turísticos de la ciudad de Manchester, la segunda ciudad más grande del Reino Unido.

En caso te encuentres en Machester City, te recomendamos hacer planes para tours de corta duración que pueda ayudarte a recorrer más lugares emblemáticos de esta ciudad industrial y moderna.

Desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad puedes tomar el tren que pasa cada 10 minutos y toma 15 minutos de viaje. También puedes tomar el autobus, servicio que funciona las 24 horas del día y el viaje toma 1 hora. En caso quieras viajar en taxi, el recorrido toma 30 minutos por un costo de 25 libras aproximadamente.

Atractivos turísticos de Manchester City

Old Trafford Tour

Old Trafford
Si lo tuyo es el fútbol no debes dejar de visitar el estadio Old Trafford a orillas del río Quay. Es conocido como el teatro de los sueños y el equipo de fútbol que juega allí es el Manchester United.

Eithad Stadium y Maine Road
El Manchester City, uno de los equipos más antiguos de Inglaterra juega en el Eithad Stadium desde el 2003. Anteriormente jugaba sus partidos de local en el Maine Road (Moss Side) desde 1923.

No olvides visitar el National Football Museum el museo dedicado al fútbol inglés.

Catedral de Manchester
La catedral de Santa María, San Dionisio y San Jorge en el centro histórico de la ciudad es lo más emblemático que debes ver en Manchester. El ingreso es libre.

Recorrido turístico por Manchester City

Town Hall
El ayuntamiento o edificio municipal de Manchester con su estilo neo-gótico data de 1877 y destaca su torre de 87m de altura. Podrás ver personajes importantes de la ciudad esculpidos en la fachada del edificio.
Aquí podrás visitar el Salón del Té donde podrás tomar algo al mismo estilo de la época victoriana.

Oldham Street
El barrio bohemio de la ciudad está lleno de cultura, tiendas de ropa, tiendas de discos y más ambiente bohemio y cultural. Está muy cerca de Picadilly Gardens donde salen la mayoría de tranvías.

Cathedral Gates
Zona de construcciones medievales que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y donde podrás encontrar varios restaurantes con comida típica inglesa.

Urbis Museo y The Printworks
El edificio del muso Urbis es una torre de cristal y donde al tomar el ascensor podrás tener una vista espectacular de la ciudad. Frente visita el Printworks con cine, bares, discotecas y más lugares para pasarla bien.

Tour por la John Rylands Library de Manchester

John Rylands Library
Esta biblioteca universitaria de estilo neogótico tiene colecciones árabes, griegas y hasta versiones de los evangelios y la Biblia de Gutenberg de 1455. Ingreso libre de 10am a 5pm.

MOSI: Museo de Ciencia e Industria de Machester
Machester es la primera ciudad industrial del mundo por lo que ofrece mucha historia de la etapa de la revolución, así como galerías dedicada a las mejores en electricidad. La entrada es gratuita.

Tours y visitas guíadas por Manchester
Según TripAdvisor estos son los recorridos recomendados por sus usuarios: Tour a pie por el Manchester Rock & Goal, recorridos turísticos por la ciudad en un autobús panorámico. También hay Food Tours y recorridos a pie por la zona céntrica de Manchester.

Un poco fuera de la ciudad puedes visitar algunos palacios ingleses como Lyme Park, Tatton Park, Bramall Hall y Dunham Massey.