Saltar al contenido

¿Cómo será el primer viaje luego de la cuarentena?

agosto 11, 2020
Volver a viajar luego de la cuarentena

Un estudio realizado por Despegar nos explica cómo será el primer viaje de los peruanos bajo esta nueva normalidad.

A pesar de la gran afectación de la pandemia a la industria del turismo en nuestro país, el Cyber Wow y la reapertura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fueron importantes incentivos para que comience una incipiente recuperación del sector. Hoy, a casi un mes de haberse reactivado los vuelos domésticos, los peruanos continúan planificando sus próximas vacaciones.

Volveremos a viajar, Arequipa

Según el estudio realizado por Despegar, los viajeros tienen pensado primero viajar a destinos nacionales y dicen que lo harán entre agosto y octubre de 2020. De la misma muestra, el 35% de los turistas peruanos analizados viajarán en pareja, Asimismo, el 30% lo harán solos, el 25% con hijos y el 10% con amigos.

Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, afirma que los viajeros peruanos están optando por los viajes de experiencia a destinos cercanos en los que se puedan llegar en auto o con vuelos cortos. “En Despegar estamos apostando por un producto muy novedoso llamado “Escapadas”, que se enfoca principalmente en este tipo de destinos, para viajes cortos y en pareja”, añadió.

Es en este sentido que, los destinos domésticos preferidos son Cusco, Piura, Iquitos, Chiclayo, Arequipa, Tarapoto, Tumbes, Juliaca, Pucallpa y Trujillo. Y el tiempo aproximado de estadía de los viajeros será de 7 días en promedio.

Viajar a Cusco

La empresa de viajes online continúa brindando precios competitivos, la posibilidad de cambiar el pasaje sin penalidades y medios de pago que le permiten al usuario tener la opción de poder pagar en cuotas sin intereses con algunos bancos. “Durante el mes de julio cerca del 35% de nuestros viajeros han elegido financiar su viaje en cuotas sin intereses. Es una tendencia que vemos en alza, dada la coyuntura, concluyó la ejecutiva.