Saltar al contenido

Seguro Vehicular, la mejor forma de viajar tranquilo por Perú

agosto 10, 2020
seguro vehicular para viajes turísticos

Sin duda alguna Perú cuenta con maravillosos destinos turísticos naturales y culturales para todo tipo de gustos, los cuales son más prácticos de visitar por automóvil, por lo que consultamos a los expertos de Ahorraseguros.pe para conocer los seguros vehiculares que necesitas para viajar con la mayor protección.

Los siniestros viales son cosa común de todos los días y le puede suceder a cualquier conductor en cualquier lugar y momento, por lo que resulta indispensable contar con el respaldo económico, mecánico, legal, médico y administrativo para superarlos.

A pesar de lo cuidadosos que podamos ser en nuestros viajes, nadie está exento de tener algún problema o contratiempo, esto sin importar el tipo de vehículo que tengamos o los caminos por los que circulemos.

¿Cómo me ayuda un seguro vehicular durante mis viajes turísticos?

Viajar por carretera hacia los diferentes destinos de nuestro país sin duda es una de las mejores experiencias y formas de conocer el territorio y cada uno de sus atractivos, sin embargo, pueden surgir varios contratiempos en el camino.

Ya sean desde problemáticas leves, como fallas mecánicas, daños en los neumáticos y quedarnos sin combustible, hasta situaciones más graves, como accidentes viales, robos y daños materiales en la carrocería.

Ante esto los seguros para viajeros son la mejor opción para que nada interrumpa tus vacaciones familiares o de pareja.

¿Qué cubre el seguro vehícular?

Las coberturas del seguro vehícular te garantizan auxilio en donde quiera que te encuentres y ante toda situación o problemática.

Entre sus apoyos se encuentran:

  • Auxilio mecánico.
  • Ambulancia en caso de emergencias médicas.
  • Protección ante la destrucción total de tu auto.
  • Daños por choque o robo.
  • Chofer de reemplazo.
  • Vehículo reemplazante.
  • Red de talleres mecánicos.

Además algunas aseguradoras, como Rimac Seguros cuentan con protección contra daños a terceros por hasta $100,000 soles, garantizando así que ellos cubrirán todos los gastos y no tendrás que solventarlos de tu propio bolsillo.

SOAT, otro motivo para estar asegurado

Recuerda que en Perú necesitas el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para poder circular de manera segura y responsable por todo el país.

Este seguro no sólo cubre al conductor y los pasajeros del auto, sino también a terceras personas, sobre todo peatones que puedan llegar a verse afectados por un accidente vehicular.

Se trata de un seguro obligatorio por ley para hacer responsables a los conductores ante accidentes de tránsito, atención a heridos, lesiones y fallecimiento.

Entre las coberturas que obtendrás con este seguro SOAT se encuentran:

? Muerte accidental de personas.
? Invalidez permanente por lesiones corporales.
? Servicios de incapacidad laboral.
? Gastos médicos de los heridos en el accidente.
? Gastos de sepelio.

¿Cómo encontrar el mejor seguro vehicular en Perú?

Actualmente existen muchas ofertas de aseguramiento de vehículos en el país, sin embargo esto no quiere decir que cualquiera sea funcional para nuestro automóvil.

Es necesario hacer una exhaustiva comparación e investigación sobre los beneficios y coberturas que cada seguro ofrece para nuestro auto, nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes.

Los comparadores de seguros vehiculares sin duda alguna son la mejor opción para poder encontrar, cotizar y comprar de forma segura y rápida nuestra póliza.

En estas plataformas sólo necesitarás ingresar unos sencillos datos personales y de tu vehículo para que el motor de búsqueda encuentre el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, exigencias y el presupuesto que puedes invertir en tu seguridad.

Algunos comparadores como Ahorra Seguros pueden hacer la comparación de los distintos paquetes de auto que se ofrecen en la actualidad por las principales aseguradoras con cobertura en todo el país.

Entre estas una de las más sobresalientes es Mapfre, quienes ofrecen atención las 24 horas, auxilio mecánico, ambulancias y asistencia en viajes por todo el territorio.