Saltar al contenido

Consejos para Viajar a Perú

agosto 3, 2020
Consejos para viajar al Perú desde Europa

Si has pensado preparar un viaje a Perú desde Europa este año, lo más recomendado es que te organices y obtengas la mayor cantidad de información sobre el Perú de tal manera que te sirva para que tu viaje y recorrido por el país andino sea de lo mejor.

¿Qué debo saber para viajar a Perú?

Lo que debes saber antes de viajar a Perú es organizar un itinerario, ya que el país tiene muchas cosas que ver y así podrás aprovechar al máximo tu tiempo de viaje. No recomendamos viajar con la idea de ir «sobre la marcha» ya que terminarás por perderte de muchas cosas.

Importante es contactar a una agencia de viajes seria que ofrezca un servicio de primera y que se ajuste a tus necesidades. Déjate asesorar por ellos o si prefieres, envíales tu propuesta de lugares y ellos seguro te ayudarán a armar un itinerario más que divertido.

No olvides tener una copia del pasaporte para que puedas dejar el original guardado en el alojamiento y así evitar el problema del papeleo por si lo pierdes. Una buena idea es tenerlo fotografiado en tu móvil.

Reserva con anticipación: Es necesario que sepas las mejores fechas para recorrer el país y así no encuentres destinos saturados y puedas acceder a atractivos turísticos como Machu Picchu, Líneas de Nazca, Valle del Colca, Lago Titicaca y la isla Taquile, Visitar el Manú o recorrer la selva de Iquitos y el Amazonas.

Muy importante es llevar ropa y calzado cómodo. Vas a terminar caminando mucho y ten lista la vestimenta necesaria para afrontar los cambios de temperatura y climas diversos del Perú.

Consulta con tu banco si es posible el uso de tu tarjeta de crédito o débito en Perú. No olvides traer algo de dinero en efectivo para poder cambiar a la moneda local: El sol peruano. En promedio 1€ vale alrededor de los 3,70 PEN.

En Perú la corriente eléctrica es de 220V, tal como España por lo que no necesitarás transformadores.

Si vas a viajar a la serranía peruana, infórmate sobre el «mal de altura» o soroche, que es la falta de oxígeno al recorrer lugares de mucha altura. En todo caso, consulta con tu médido y recuerda que en las farmacias locales podrás conseguir medicamentos adecuados para que puedas tolerar el soroche.

Si vas a visitar la selva peruana es necesario que te vacunes contra la fiebre amarilla. No dejes de llevar repelente para los mosquitos y ropa ligera así como un buen par de botas de jebe.

Lee algo e informate sobre la Cultura Inca y las culturas Pre-incas. El Perú es un país muy rico en historia y cultura, saber algo de información previa te ayudará a entender mejor los diversos recorridos turísticos por sus principales complejos arqueológicos y museos.

Por último, y no menos importante, es indispensable que contrates un seguro de viaje para tener todo cubierto durante tu estadía, en caso ocurra un imprevisto. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre seguros de viajes en Perú.

Con todos estos puntos revisados, ya estas más que listo para viajar a Perú.

Lima, recorridos turísticos

¿Cómo organizar tu viaje en Perú?

Llegando a Lima, la capital, te recomendamos descansar unas horas luego del largo vuelo de más de 15 horas desde Europa. Estira las piernas y bebe algo de agua, de preferencia embotellada.

Disfruta de la variada y exquisita gastronomía peruana, ganadora de muchos premios y considerada una de las mejores del mundo. Si no te gusta mucho el picante puedes solicitar que tu ceviche no tenga tanto ají.

Cuidado con el tráfico. En Perú existe mucho conductor que no necesariamente respeta todas las reglas de velocidad y de tránsito. Sube solo a taxis autorizados o que el hotel en el que te alojas recomiende.

Como en todas las capitales del mundo, toma tus precauciones de seguridad, lo mismo que en las ciudades que vayas a recorrer. Infórmate de la movida local, la marcha de noche y podrás disfrutar de mucha diversión sin problemas.

No olvides preparar tu cámara de fotos y tener una buena cantidad de baterías, los paisajes y lugares que vas a ver lo ameritan. Consulta si al destino que visitarás tendrás acceso a energía eléctrica por si necesitar recargar tus dispositivos.

Si vas a visitar Machu Picchu, recuerda que es una experiencia mágica. Llegar a la ciudad sagrada de los incas es un recorrido que no olvidarás. Desde que partes de la ciudad del Cusco hasta que logras subir a la montaña vieja encontrarás mucha cultura e historia que tienes que disfrutar y conocer, esto te ayudará mucho a entender y valorar el espectáculo que tendrás ante tus ojos.

Turistas Europeos en el Cusco

Presupuesto para viajar a Perú desde España

El Perú es un país barato y asequible para los Europeos, sin embargo en zonas turísticas como Machu Picchu, los precios se incrementan por lo que trata de preguntar en el alojamiento o a la agencia de viajes algunos datos al respecto.

Aquí entra a tallar el «regateo». Vas a tener que negociar precios con las tiendas de artesanías, mercadillos o puestos de venta de artículos y souvenirs. No te dejes llevar por el primer precio que te indiquen. Recuerda valorar lo que vas a recibir a cambio: orfebrería, artesanías, vestimentas típicas, etc.

El transporte en general te llevará a cualquier destino, tanto el bus público como el taxi privado. Todos llegan a donde tú necesites. Consulta un mapa de rutas o un buen aplicativo de GPS para que te puedas orientar en las ciudades.

En cuanto a la cerveza y las bebidas alcoholicas te van a resultar muy baratas, así que bebida no te va a faltar.

No olvides dejar propina. Si el servicio te pareció bueno, es importante reconocerl.

Y por último, el tiempo no te alcanzará porque Perú tiene de todo. Así que te recomendamos organizar más de un viaje al país de los Incas.