Saltar al contenido

Hotel Paracas a Luxury Collection Resort reinicia operaciones enfocado en turistas nacionales

julio 22, 2020
Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, reinició su servicio después del confinamiento decretado por el Gobierno, y con una oferta comercial enfocada en promover el turismo local en Paracas. Las ventas superaron las proyecciones de la empresa, llegando casi al 50% de ocupación.

“Sabemos que la reactivación hotelera dependerá de la apertura de fronteras. Mientras vaya bajando el temor por viajar, gracias a las medidas de seguridad y protocolos que se tomen en toda la ruta turística, los primeros destinos en recuperarse serán los que tienen alta demanda de turismo local como es el caso de Paracas”, menciona José Eduardo Arteaga, gerente general del Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

El flujo de reservas viene evolucionando de manera positiva desde que se anunció la apertura del hotel, registrando entre 5 y 10 reservas al día para estadías futuras. “Las reservas de muy corta anticipación suele ser un comportamiento regular del mercado doméstico, esperamos que este flujo aumente a medida que tengamos más huéspedes satisfechos, que hayan sentido que su estadía fue segura gracias a todos los protocolos implementados en el hotel”, agregó.

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Si bien por el momento no están activadas todas las áreas del hotel, se implementaron actividades para toda la familia, tales como yoga, juegos de mesa, juegos de mano, bicicletas para pasear por la bahía, etc. En corto plazo se espera la autorización para uso de piscinas y spa. Asimismo, los restaurantes del hotel, Ballestas y Trattoria, a cargo del chef Miguel Pulache, fusionaron sus propuestas gastronómicas para ofrecer su variedad a todos los huéspedes.

Protocolos de seguridad del Hotel en Paracas

El hotel invirtió en la instalación de herramientas como barreras de acrílico y equipos de desinfección para el momento del checkin, así como máquinas ozonizadoras y estaciones sanitizantes en diversas áreas del hotel. Adicionalmente se encuentran próximos a implementar purificadores de aire y sprays electrostáticos.

Todos los huéspedes cuentan con la información sobre las medidas de seguridad desde el momento de su reserva, se les recuerda días previos a su llegada al hotel y se refuerza cuando ya están en las instalaciones.

Además, con el fin de mantener la distancia social obligatoria en todo momento, se redujeron los aforos en áreas públicas y en los outlets de alimentos y bebidas. La frecuencia y el horario del servicio de limpieza de habitaciones será coordinado previamente con los huéspedes, con el objetivo de minimizar contactos.