Saltar al contenido

Machu Picchu: reabre el 24 de julio con límite de 675 visitantes diarios

julio 11, 2020
Machu Picchu recibirá 675 turistas por día

La reapertura al turismo del Santuario Histórico de Machu Picchu será el próximo viernes 24 de julio según confirmó Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, quien indicó además que en esta primera etapa se permitirá solo el ingreso de 675 turistas al día, como parte de las medidas de cumplimiento del protocolo sanitario ante el Covid-19 que implementará el Ministerio de Cultura.

Como se recuerda, la nueva capacidad de carga aprobada recientemente por el Gobierno, redujo a 2,244 turistas el límite máximo de ingresos diarios a la ciudadela inca durante la Emergencia Nacional Sanitaria.

Aeropuerto de Cusco está listo para recibir a pasajeros

El aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco cumple con los protocolos de salud frente al coronavirus (covid-19), y está expedito para reiniciar sus actividades y recibir a pasajeros en los próximos días.

Durante esta etapa solo se permitirán de 5 a 7 vuelos diarios, ya que progresivamente se irán reiniciando las actividades de turismo como el transporte de pasajeros en bus y tren, así como el guiado de turistas.

Reactivación: aeropuerto de Cusco tiene listo protocolos de salud para recibir a pasajeros

El cumplimiento de lineamientos frente al coronavirus es esencial, toda vez que en el transcurso de los próximos días se reiniciarían las operaciones aéreas, previa autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) conforme a la capacidad e infraestructura.