Saltar al contenido

Cusco: Machu Picchu aún sin fecha de reapertura para recibir turistas

junio 22, 2020
Machu Picchu aún sin fecha de reapertura para recibir turistas

Aprobación de protocolos para la reapertura del santuario histórico aún siguen en trámite indicó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, por lo que la reapertura de dicho monumento no será el 1 de julio. Dirigentes y representantes turísticos de Machu Picchu pueblo aseguran no estar preparados para recibir a turistas.

El relanzamiento de Machu Picchu al mundo, tiene que pasar bajo muchas circunstancias, primero el Gobierno debe decidir el grado de sanidad determinante para la reapertura de la maravilla, mientras tanto, la comunidad local deben estar listos para el día en que las autoridades competentes determinen la apertura de Machu Picchu y la ruta N° 5 de la Red de Caminos contemplado en la primera fase de reactivación.

Además se deben implementar las medidas sanitarias respectivas para garantizar la salud de los pobladores locales, así como la de los visitantes, tanto en los hoteles y restaurantes, así como en el transporte ferroviario y el complejo arqueológico de Machu Picchu.