Saltar al contenido

Agencias de viajes priorizarán turismo interno para reactivar negocios

junio 6, 2020
Agencias de viajes priorizarán turismo interno

Agencias de viajes peruanas priorizarán el turismo interno con atractivas propuestas para viajeros nacionales. Con las fronteras cerradas, la esperanza del sector turismo son los peruanos que deseen viajar a destinos cercanos durante la primera fase de reactivación turística.

La reactivación del turismo en el Perú se llevará a cabo, en una fase inicial, a lugares cercanos o microdestinos, los cuales no necesiten de transporte aéreo por tres razones: bajo presupuesto, desconocimiento sobre cómo se abrirán las fronteras en todo el mundo y los riesgos en los aviones y aeropuertos.

Esta semana, Lima Airport Partners ha presentado ya protocolos para el ingreso al aeropuerto. La confianza y la seguridad sanitaria serán un factor que marcará las decisiones de los viajeros. Seguramente se verá un crecimiento en la preferencia por destinos poco explorados y de mayor contacto con la naturaleza, por encima de aquellos más tradicionales.

Ingreso libre para menores y adultos mayores a sitios turísticos

Como se recuerda el Gobierno indicó que desde el 01 de julio se permitirá en ingreso gratuito de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y servidores públicos a diferentes museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas-como el sitio arqueológico de Machu Picchu. Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), impuso un protocolo de seguridad que abarca distintas medidas como la desinfección de las pertenencias (bolsos, carteras, maletas); el respeto del distanciamiento social de al menos dos metros; la verificación de la temperatura corporal; la desinfección del calzado y el lavado de manos al ingresar a algún recinto.

Reservas y ventas online serán tendencia

Profesionales del sector ecommerce indican que se consolidará la tendencia de compra online para gran parte de la economía, tal como viene ocurriendo con las compras de alimentos de primera necesidad, electrodomésticos, medicinas y contratos por servicios.

En América Latina se compraba hasta el año pasado un 60% de manera presencial. Como parte de su proceso de adaptación a los nuevos tiempos, los operadores turísticos deberán privilegiar los viajes con flexibilidad para cambios y devoluciones y la gente optará mucho más por los seguros de asistencia.