Saltar al contenido

Vuelos Charter desde Lima y a todo el Perú

Vuelos Charter en Perú

Un vuelo chárter es aquel que se contrata para llegar a un destino por una persona o una institución a demanda. Ofrece, de acuerdo a disponibilidad, salidas en cualquier momento con la comodidad de un vuelo exclusivo y la promesa de llegar en el menor tiempo posible al destino elegido.

En nuestro país, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, alrededor de 150 mil pasajeros se movilizan en vuelos charters anualmente. Este segmento comprende a las categorías corporativa, turística, VIP y ambulancias aéreas.

¿Cuánto puede costar un vuelo charter en Perú?

Dependiendo del destino, el número de pasajeros o complejidad de la operación, los costos de los vuelos charters en el Perú fluctúan entre los 9 mil y los 12 mil dólares. El mercado aéreo se subdivide entre las empresas que cuentan con una flota de aviones exclusivos para este servicio y las compañías comerciales que adaptan sus aviones o los “chartean” según las necesidades del cliente.

En Perú las empresas que ofrecen vuelos charter son ATSA Airlines, Los Andes corp, Aracari Travel, Star Perú, Air Charter Service, Aerocondor, Wayra Perú, etc. Solo debes buscar en google «Vuelos charter en Perú» para encontrar una lista grande de compañías que ofrecen diferentes vuelos en todas las regiones del Perú.

Vuelos charter durante la pandemia

Durante la crisis sanitaria mundial se fletaron muchos aviones para vuelos charter solidarios de repatriación de turistas extranjeros, de tal manera que puedan retornar a sus países de origen y trasladar ciudadanos peruanos de retorno al país.

Vuelos charter: nueva forma de viajar

También se abre una posibilidad real de poder realizar viajes turísticos con grupos de personas que, habiendo pasado todos los controles sanitarios respectivos, deseen viajar de forma segura y en exclusiva a un destino elegido, ya sea en un vuelo comercial charteado o en una avioneta con capacidad limitada.

Es probable que exista una gran demanda de este tipo de vuelos tanto por temas corporativos como por personas que deseen viajar exclusivamente a alguna región por motivos laborales o de turismo. Es parte de la nueva normalidad que se viene.