Saltar al contenido

Vacaciones en Europa: destinos a los que podrías viajar desde el 15 de junio

mayo 30, 2020
Viaja a Europa luego de la Pandemia

Alemania propone abrir las fronteras internas de la UE el 15 de junio. Entonces surge la pregunta: ¿Cuándo podrás volver a viajar a Europa por vacaciones?

A partir del próximo lunes 15 de junio Islandia recibirá a los primeros turistas poscoronavirus. España recibirá turistas extranjeros desde el día 1 de julio, y otros países como Grecia, Alemania, Austria, Italia, Croacia, Francia o Austria, ya están preparando también sus planes de promoción y activando protocolos especiales para recibir turistas.

Se estima que los viajeros puedan escoger entre un test rápido a su llegada a estos países y una cuarentena de dos semanas. También es muy probable que los turistas utilicen la app de rastreo oficial de la UE para poder monitorear su estado de salud.

Francia, que por ahora deja que sus ciudadanos no puedan moverse a más de 100 km de su domicilio, indicó que a partir de julio podrían viajar por el interior del país.

Italia mantiene contactos con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto que permita vuelos “sin condiciones de cuarentena” este verano.

Grecia se abrirá al turismo a partir del 1 de julio, cuando se levantarán muchas de las restricciones a los viajeros europeos.

Austria y Alemania trabajan en un corredor sanitario que abrirá sus puertas el 15 de junio para que turistas de toda Europa puedan viajar a ambos países.

Otros países aún no tienen fechas ni un plan concreto, sin embargo esperan empezar a recibir turismo extranjero desde julio, no de todo el mundo por ahora.