Saltar al contenido

LAP y ADRA realizan atenciones médicas domiciliarias a familias vecinas al Aeropuerto Jorge Chávez

mayo 18, 2020
Medicos Aeropuerto Jorge Chávez

“Salud en Casa” es la nueva iniciativa que Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, implementará en alianza con ADRA Perú. Consiste en el desarrollo de campañas de salud domiciliarias que atenderán a las familias más vulnerables que residen en el Área de Influencia Directa del Proyecto de Ampliación del aeropuerto. A través de esta iniciativa, se busca apoyar a los más necesitados durante el periodo de aislamiento social dispuesto a causa de la pandemia del COVID-19.

Más de 700 vecinos del Jorge Chávez podrán ser atendidos en más de 5 especialidades médicas durante las dos campañas domiciliarias de atención integral de salud a realizarse. ADRA Perú estará a cargo de la ejecución de esta iniciativa en la que participarán más de 50 profesionales de la salud, entre médicos, pediatras, obstetras y enfermeras.

Tomando las medidas preventivas para evitar riesgo de contagio del COVID-19 y haciendo uso correcto del equipo de protección personal, el equipo a cargo de las campañas domiciliarias visitará y atenderá especialmente familias con adultos mayores, niños, madres gestantes, madres lactantes, personas con discapacidad física y con enfermedades no transmisibles como cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, etc.

En la primera campaña a realizarse este domingo 17 de mayo, la campaña atenderá a familias en estado de vulnerabilidad que residen en los asentamientos humanos 200 Millas, 25 de febrero, 1ero de Julio, El Progreso, Señor de Luren, Nueva Esperanza, Hijos de Moradores 25 de febrero y El Buen Pastor.

Por otro lado, la segunda campaña, a desarrollarse próximamente, visitará las localidades Juan Pablo II, Villa Mercedes, Sarita Colonia, Tiwinza, Acapulco, Daniel Alcides Carrión, Francisco Bolognesi, Agrupación Poblacional Max Newbauer y Junta Vecinal Los Ferroles.

“El compromiso que tenemos en LAP, con las familias más vulnerables de nuestra zona de influencia, se mantiene. Somos conscientes de nuestro rol dentro de la comunidad y con este programa buscamos ofrecer uno de los servicios básicos en esta emergencia: la salud”, sostuvo Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de LAP.

“Salud en Casa” se realizará en el marco de la Gestión Social de LAP, reanudando la implementación del programa de salud en beneficio de los vecinos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. LAP reafirma así su compromiso con las localidades pertenecientes a su área de influencia directa, solidarizándose con los más afectados por la pandemia del COVID-19.