Saltar al contenido

Machu Picchu recibiría turistas entre julio y agosto del 2020

mayo 6, 2020
Machu Picchu recibiría turistas entre julio y agosto del 2020

Según el documento de las fases de reactivación de la economía después de la cuarentena, durante los meses de julio o agosto se podría dar la reapertura de atractivos turísticos como Machu Picchu.

El Informe de situación de PRODUCE indica que durante el mes de julio, osea en la Fase 3 se deberían de estar reabriendo los centros de entretenimiento y atractivos turísticos con capacidad limitada. Sumado a esto las agencias de viaje de manera presencial y los restaurantes también estarán abriendo durante esas fechas.

En la Fase 4, correspondiente al mes de agosto, también se incluyen nuevamente los centros de entretenimiento y atractivos turísticos en general deberían estar abriendo con regularidad.

Durante una de estas dos fases de reactivación de las actividades económicas, la ciudadela inca de Machu Picchu y otros atractivos turísticos podrían ya estar recibiendo turistas.

Como se recuerda, en la fase 2 deben ya estar funcionando los restaurantes con capacidad limitada, hoteles, el transporte interprovincial y el transporte aéreo nacional, así como las agencias de viajes de manera virtual.