Saltar al contenido

Indecopi: ¿Qué hacer si cancelaron tu vuelo o tu paquete turístico?

mayo 6, 2020
¿Qué hacer si cancelaron tu vuelo o tu paquete turístico?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha publicado la «Guía de consultas más frecuentes en el estado de emergencia por el Covid-19» donde da algunas recomendaciones a los pasajeros afectados por las cancelaciones masivas de vuelos y paquetes turísticos de vacaciones.

Se espera que las aerolíneas ofrezcan facilidades para que los turistas afectados por esta situación extraordinaria puedan realizar cambios o reprogramaciones de los servicios contratados, sin incurrir en costos adicionales.

Indecopi recomienda «conservar el pasaje o boleto, así como los comprobantes de pago por la adquisición de los pasajes, además de verificar las condiciones informadas en dicho documento”.

Oficina de Indecopi en el Aeropuerto Jorge Chávez

Con la finalidad de proteger los derechos de los pasajeros afectados, especialistas de la Oficina Local de Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Fiscalizadores de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), permanecen atentos realizando fiscalizaciones remotas.

Si eres un pasajero afectado, también puedes obtener información a través del WhatsApp Aeropuerto: 985197624, herramienta que permite dar solución a los reclamos de los consumidores mediante asesorías gratuitas por parte del personal especializado de la oficina de Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Accede aquí a la GUÍA DE CONSULTAS ANTE COVID-19.