Saltar al contenido

Accor y Bureau Veritas lanzan sello de medidas sanitarias para negocios hoteleros y gastronómicos

abril 22, 2020
Accor y Bureau Veritas lanzan un sello basado en medidas sanitarias para apoyar el retorno a los negocios en la industria hotelera y gastronómica

Accor, líder global en hospitalidad aumentada, y Bureau Veritas, proveedor líder mundial en pruebas, inspección y certificación, se han unido para desarrollar un sello diseñado para certificar que se han alcanzado los estándares de seguridad y protocolos de limpieza adecuados para permitir la reapertura de las empresas.

Franck GERVAIS, CEO Accor Europa, señala: «Acoger, proteger y cuidar a los demás está en el ADN de Accor y en el corazón de lo que hacemos. Hoy, más que nunca, nuestros colaboradores, clientes y socios necesitan sentirse seguros de nuestra capacidad de ofrecerles el mejor servicio posible. Como líder europeo en hotelería, es nuestro deber anticiparnos a las necesidades y responder a los requisitos de salud y seguridad cumpliendo con los más altos estándares. Nos complace ser pioneros en este impulso con Bureau Veritas y extenderlo a todos los stakeholders. «

Jacques POMMERAUD, CEO Bureau Veritas Africa & Francia, agrega: “Durante casi 200 años, la misión de Bureau Veritas ha sido forjar un mundo de confianza. Con este sello, hoy tenemos la capacidad de cumplir con las nuevas expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad. Esta certificación contribuirá a la reapertura de la industria hotelera y de restaurantes con confianza. Estamos orgullosos de trabajar con Accor, primero en Francia y luego en todos los países europeos. Este enfoque beneficiará a toda la industria ya que todas las empresas podrían solicitar la certificación de Bureau Veritas».

La certificación cubrirá tanto el alojamiento como la alimentación y establecerá las normas sanitarias aplicables a todos los hoteles del Grupo, así como a otras cadenas y hoteles independientes. El proyecto se realizó en colaboración con médicos y epidemiólogos, y se ha desarrollado en colaboración con los propietarios de Accor y asociaciones comerciales, como UMIH, GNC y GNI..

El proyecto será compartido la próxima semana dentro de la Alianza Francesa de Turismo así como con los ministerios pertinentes (Ministerios franceses de Turismo, Salud y Trabajo) para que participen activamente y validen los estándares recomendados. Se presentarán propuestas concretas, en Francia y, posteriormente, en Europa, a los diversos gobiernos, ministerios y comités pertinentes para determinar las medidas finales.

En concreto, el resultado de este esfuerzo será una guía operativa disponible para todos los interesados en la industria hotelera, que les permitirá aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de las autoridades (OMS, Ministerio de Salud, etc.), tanto en los espacios de servicios al huésped como en el back office y espacios de elaboración de alimentos. Los clientes europeos podrán consultar en un sitio web exclusivo de Bureau Veritas, antes de reservar su próxima estadía, si el hotel o restaurante ha sido certificado o no por Bureau Veritas.