Saltar al contenido

Vacaciones Vocacionales: Viaja para trabajar en otra actividad

abril 20, 2020
Vacaciones Vocacionales: Viaja para trabajar en otra actividad

El alto grado de insatisfacción laboral en el mundo es una oportunidad para los viajeros que gustan de explorar nuevas opciones laborales.

Este fenómeno mundial fue identificado por dos empresas que vieron la oportunidad de negocio y fundaron: Vocation Vacations (USA) y Figuring Out (Inglaterra).

¿Qué son las vacaciones vocacionales?

El servicio que ofrecen es diseñar vidas paralelas donde un mentor acompaña a los viajeros para vivir experiencias en trabajos diferentes en los que se desarrolla su vida diaria.

La lista de trabajos tiene más de 150 roles como panadero, recepcionista, granjero, escritor, luthier, productor de TV, chofer de camión, agente de viajes, etc. No es solo asesorar a quienes tienen una crisis laboral, sino también a quienes por placer quieren probar otra actividad distinta a su carrera profesional, es decir, desarrollar su vocación o fantasía y completar un pendiente.

¿Cuáles son los trabajos más demandados por viajeros?

Los empleos que más demanda tienen son los relacionados al rubro de la comida: aprender a cocinar, a atender en un restaurante, ser bartender en un night club, o disfrutar atendiendo en una cafetería pueden ser opciones interesantes para compartir de otra forma con los residentes de una ciudad.

También otro segmento bastante valorado son los que tienen que ver con el cuidado de mascotas o el trabajo propio de una granja de animales donde podrás obtener un panorama más amplio de como se gestiona una empresa ganadera.

Por último, están aquellos que sabiendo tocar un instrumento pueden participar de un grupo musical y tocar en diferentes eventos durante sus vacaciones además de participar de ensayos y la creación de música.

Encuentra tu verdadera vocación viajando

Hay viajeros vocacionales que terminan encontrando el sentido de su vida y cambiaron su trabajo por su vocación ya que sienten que han cumplido un ciclo en su vida.

Una vez que pase la crisis del turismo y podamos volver a viajar, ¿Te animarías a darte unas vacaciones vocacionales en Perú?