Saltar al contenido

PROMPERÚ: Empresas no pagarán cuota para participar en plataformas de promoción durante el 2020

abril 15, 2020
PROMPERÚ: Empresas no pagarán cuota para participar en plataformas de promoción durante el 2020

Medida busca que empresas del sector exportador y de turismo cuenten con incentivos para retomar actividades de promoción a nivel nacional e internacional. PROMPERÚ se compromete a devolver pagos efectuados con anterioridad sin aplicar penalidad alguna.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), aprobó exonerar a las empresas del pago de cuotas para participar en plataformas de promoción nacional e internacional, para los sectores de exportaciones y turismo, que se lleven a cabo durante este 2020.

A través de la Resolución N° 055-2020-PROMPERÚ/GG, PROMPERÚ busca que las empresas de los sectores referidos cuenten con incentivos para retomar actividades de promoción, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional.

Devolución de pagos sin penalidad

PROMPERÚ, además, informó que los pagos que se hubieren efectuado por los servicios que se llevarán a cabo durante el resto del 2020 serán devueltos a las empresas, sin aplicar ninguna penalidad.

Por último, para ejecutar su derecho a devolución, la empresa deberá completar el formato Solicitud de Devolución de Pago y remitirlo escaneado, por e-mail, al especialista sectorial o de mercado con el que se coordinó la participación. Descárgalo aquí:

En estos momentos de cambios y nuevos retos debido a los efectos de la pandemia COVID-19, PROMPERÚ reitera su compromiso de contribuir con el crecimiento sostenible y descentralizado del país.