Saltar al contenido

#QuedateEnCasa: Cómo aprovechar la cuarentena mientras no puedes viajar

abril 5, 2020
Cómo aprovechar la cuarentena mientras no puedes viajar

Ahora que nuestro destino de viajes es nuestra propia casa, podemos pensar en muchas maneras de sacarle provecho a este aislamiento social o cuarentena que se vive en el mundo entero por el COVID-19.

Podemos aprender o perfeccionar el aprendizaje de un idioma, lograr dominar una nueva receta exótica o viajar y descubrir el mundo jugando alguno de estos juegos que recorren ciudades o culturas.

Aprender otro idioma antes de viajar

Apps y métodos que te ayudarán a aprender un idioma

Organiza tu tiempo para que durante unas pocas horas al día puedas aprender un nuevo idioma. Muchos de las apps y sitios que ofrecen enseñarte un idioma te brindan: profesores de idioma nativo, clases en vivo y una serie de herramientas innovadoras. También existen tutoriales tanto en youtube como radios online que permiten obtener una fluidez al conversar.

En estos días podrías lograr aprender un nivel básico de inglés, francés, portugués o italiano. Tu objetivo puede ser lograr comunicarte en situaciones que se presentan en un aeropuerto, en un restaurante, en la calle solicitando información de lugares u horarios, en un museo o en el ingreso y registro a un hotel.

No olvides que aprender un idioma te ayudará a incrementar el valor de tu perfil profesional, obtener mejores ofertas laborales, conseguir oportunidades académicas o postular a una beca en el extranjero y viajar por el mundo comunicándote con facilidad.

Recetas exóticas para viajar con el paladar a otros lugares

Viaja con los sentidos preparando algún platillo o receta típica de algún país que hayas visitado o al que quieras viajar. Actualmente puedes encontrar recetas de cocina peruana y del mundo en diversos sitios gratuitos en internet que te permitirán obtener información tanto de los ingredientes como la preparación de cualquier plato típico del mundo.
Incluso te puedes ayudar con videos tutoriales en youtube que te darán una mejor idea de como preparar ese plato especial que te hará dar la vuelta al mundo en múltiples sabores!

Los mejores juegos para viajar por el mundo sin salir de casa

Los mejores juegos de mesa para descubrir el mundo

Existen varios juegos de mesa que te permitirán recorrer el mundo, o un determinado país sin salir de casa. Puedes jugar Monopoly de Viaje, Aventureros al tren, los viajes de Marco Polo, la vuelta al Mundo en 80 días, Marrakech o Istambul.

Uno de nuestros favoritos es el juego Manyas, la trivia culinaria que te permitía conocer y descubrir comidas e ingredientes peruanos.

Estas son algunas de nuestras propuestas para aprovechar el confinamiento y «seguir viajando», pero sin salir de casa. Déjanos un comentario con tus planes para pasar «la cuarentena viajando».