Saltar al contenido

Si vas a viajar, infórmate: Mapa y app del Coronavirus en Perú y el Mundo

marzo 27, 2020
Si vas a viajar, conoce el reporte del Coronavirus en Perú

Cuando vuelvan los viajes, te será de mucha utilidad saber donde aún existen casos de coronavirus y si existen las medidas sanitarias suficientes que garanticen tu salud.

Luego de que el Covid-19 esté controlado, las fronteras volverán a abrirse y se normalizarán los viajes por turismo, negocios, trabajo o estudios. Es importante estar informado tanto de que condiciones de sanidad ofrece el país al que vamos a viajar y cuántos casos de coronavirus existen al momento de nuestro viaje.

No olvides de rellenar la Declaración Jurada de Salud del Viajero para Prevenir el COVID-19

Casos Reportados de Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud ha elaborado una página web con todo lo que debes saber acerca del COVID-19 y también muestra un reporte de casos confirmados y el número de casos deportados. Puedes acceder a la web del Coronavirus aquí.

Sala Situaciona COVID-19. Aquí podrás encontrar información estadística del Coronavirus en el Perú, por regiones de casos confirmados.
Ingresa aquí para ver los datos en tiempo real:
https://covid19.minsa.gob.pe/sala_situacional.asp

Conoce la app «Perú En Tus Manos» que te ayudará a realizar diagnósticos preliminares en caso de sospecha por Covid-19 y ubicar las zonas de riesgo.
Descarga aquí el app PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID19

app PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID19

En caso realices viajes de turismo por el Perú puedes ver el reporte por región de casos confirmados de Coronavirus que entrega actualizado al Ministerio de Salud el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. Visita la web aquí.

Coronavirus: ¿qué debo hacer si tengo un viaje programado a algún país afectado?

Google Maps ha elaborado un mapa que se actualiza en tiempo real con los casos reportados de Coronavirus a nivel mundial.

En el mapa se pueden apreciar los casos confirmados, muertes, casos sospechosos y los que están descartados.