El turismo es el sector más golpeado por la COVID-19. Debemos dar soluciones para devolver la salud al turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace un llamado a innovadores y emprendedores para que presenten soluciones que ayuden al sector turístico a recuperarse de la COVID-19.

Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia.

El reto de «Soluciones para devolver la salud al turismo» es el llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores solicitando que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

Ideas que estén listas para ponerse en práctica

Los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la COVID-19. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

La competición está ya abierta y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020. Los ganadores del reto «Soluciones para devolver la salud al turismo» serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Requisitos para participar en el «Healing Solutions for Tourism Challenge»

Los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser innovador por naturaleza y proporcionar soluciones de valor añadido.
  • Tener un modelo de negocio y un piloto testado.
  • Haber sido acelerado previamente.
  • Tener potencial para ser implementado en numerosos países

Encuentra más información sobre la competición y sobre cómo presentarse en la página del reto: Soluciones para devolver la salud al turismo.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.