El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha importante para reflexionar y continuar en la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Por ello Civitatis, compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, presenta el tour de las mujeres ilustres, que involucra las ciudades de Buenos Aires, Madrid, Londres y París. Esta nueva temática turística permitirá que los viajeros puedan recorrer lugares donde importantes mujeres generaron historia como:

Tour por Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, en un tour de dos horas y media de recorrido podrá conocer en la Plaza del Correo la historia de Juana Azurduy y su rol en la independencia de América; el tour continuará hacia la casa de Mariquita Sánchez de Thompson; seguido por el mural de Eva Perón en el Ministerio de Obras Públicas. El recorrido concluirá en la Plaza de Mayo, para conocer más sobre el movimiento feminista de Buenos Días que cada día adquiere mayores seguidores.

Tour por Madrid, Civitatis

Madrid histórico

El tour de Madrid llevará al viajero a conocer la vida de aquellas mujeres que aportaron a la sociedad y a la protección de los derechos. En la Plaza Mayor encontrarán a Sofonisba de Anguissola, primera pintora de éxito del renacimiento y a “La Roldana”, primera mujer escultora del Barroco español. La caminata continuará hacia La Puerta del Sol, donde se descubrirá a Maruja Mallo, pintora surrealista. Estas son algunas de las tantas historias que podrá conocer en un recorrido por 5 locaciones diferentes.

Cabe destacar que las salidas para los tours se realizarán de jueves a domingo a excepción del 8 de marzo, que no habrá tour para poder asistir a la manifestación por el Día de la Mujer. Es importante mencionar que este tour será benéfico durante todo el mes de marzo, y cuyo importe será destinado de forma íntegra a la Fundación Mujeres, específicamente al Fondo de Becas Soledad Cazorla para los huérfanos de la violencia de género, buscando facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico para estos niños que se encuentran en edad escolar.

Monumento a Agatha Christie en Covent Garden, Londres

Londres, tour real

En Londres se iniciará el recorrido en Green Park para llegar hacia el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II. El siguiente punto será el Memorial de la Guerra de Crimea para encontrar a Florence Nightingale, considerada como la creadora de la enfermería moderna y primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido. El viaje continuará hacia los jardines de Victoria Tower, donde se conocerá la vida de la activista Emmeline Pankhurst. La excursión también incluirá las historias de Millicent Fawcett, Edith Cavell, entre otras. En este recorrido no podía faltar la famosa escritora de novela negra Agatha Christie quien tiene un recuerdo en Covent Garden.

Panteón de París, tumba de la científica Marie Curie.

París científico

París es un destino que siempre sorprende y encanta al turista. Este tour incluirá la visita al Panteón de París, donde se compartirá la historia de la científica Marie Curie y de la célebre abogada y política Simone Veil. En los jardines de Luxemburgo se repasará la vida de María Antonieta, se continuará hacia la Universidad de la Sorbona y se conocerá la relación que guarda con la escritora Simone de Beauvoir. Y como no podía ser de otra forma, el tour incluirá a la famosísima diseñadora Coco Chanel.

Sin duda, un gran abanico de posibilidades que ofrece Civitatis para hacer un viaje distinto que permitirá entender y conocer la vida de grandes mujeres que son sinónimo de lucha, constancia, visión, fortaleza y compromiso para cambiar la historia.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.