Saltar al contenido

Ecoparque del Campo de Marte: Potencial Experiencia Mindful Travel en Lima

febrero 27, 2020
Ecoparque del Campo de Marte: Experiencia Mindful Travel en Lima

Conozca el primer eco parque del Perú ubicado en Jesús María.
Titular del Ambiente anuncia que todas las regiones del Perú contarán con un parque Bicentenario al 2021, donde se promoverá la cultura ambiental.

El ecoparque es un espacio que educa a la población ambientalmente y se ubica en un área colindante al Campo de Marte. Años atrás era un espacio inseguro para los visitantes o transeúntes; además, no reunía las condiciones necesarias de salubridad para la realización de actividades al aire libre, ni la recreación de los vecinos de ese distrito.

Ecoparque del Campo de Marte: Experiencia Mindful Travel en Lima

Hoy este espacio se constituye en una zona lúdica para los visitantes, en donde niños, niñas y adultos pueden apreciar y comprender de manera sencilla e interactiva el cuidado de los recursos naturales y el manejo adecuado de los residuos sólidos, mediante buenas prácticas como el reciclaje. Sin duda alguna una experiencia innovadora, creativa y que promueve la gestión ambiental en la población además de que permite tomar conciencia de nuestro medio ambiente.

>>> BioFerias en Lima para visitar el fin de semana

Ecoparque del Campo de Marte: Experiencia Mindful Travel en Lima

Gracias al trabajo de los promotores ambientales y el apoyo de los vecinos, el ecoparque de Jesús María cuenta con planta de compostaje, planta de segregación, vivero, biohuerto, reservorio de agua, juegos lúdicos y ambientes hechos con muebles de llantas y parihuelas recicladas.

Ecoparque del Campo de Marte: Experiencia Mindful Travel en Lima

Asimismo, por intermedio de diversas actividades, como visitas guiadas, exposiciones, conferencias, foros, talleres y eventos relacionados con la conservación ecológica, este espacio propicia una transformación cultural en los ciudadanos respecto a la preservación y el cuidado del ambiente, que contribuyan al desarrollo sostenible y hacer frente al cambio climático.

Ingreso al Ecoparque

Aprovecha las vacaciones y ven con tu familia al #EcoParque del Campo de Marte, un espacio lúdico en el que los niños aprenden a aprovechar los residuos orgánicos e inorgánicos para elaborar compos y objetos de utilidad. Además podrán visitar el vivero municipal y conocer las hortalizas, verduras y plantas que tienen.

Ingreso: 2 botellas de plástico.
Visitas guiadas: De lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.