Saltar al contenido

Tour artístico: Pintando Huántar desde adentro

febrero 18, 2020
Pintando Huántar desde adentro

Del 22 al 26 de febrero un grupo de muralistas nacionales y extranjeros le pondrá color e identidad a las paredes del distrito de Huántar (Huari, Áncash), durante la intervención comunitaria Pintando el pueblo desde adentro, una experiencia inédita en el antiguo territorio chavín.

Identidad, legado e inspiración que nacen DESDE ADENTRO para colorear las calles de Huántar con murales artísticos que revelarán las raíces, las tradiciones, la cosmovisión y la forma de entender el mundo de los herederos de los creadores prehispánicos que esculpieron las famosas cabezas clavas, la estela Raimondi y el lanzón monolítico.

Pintando Huántar desde adentro

Pintando el pueblo desde adentro es el nombre de la muralización comunitaria que se desarrollará del 22 al 26 de febrero en los dominios milenarios de los chavines, con el objetivo de revalorar la identidad colectiva del distrito, a través de procesos comunitarios, creativos y artísticos que se convierten en una herramienta de transformación que permitirá visibilizar las raíces históricas y culturales.

Durante la intervención un grupo de artistas nacionales y extranjeros, convivirán e intercambiarán experiencias y aprendizajes con los pobladores de Huántar. De ese encuentro, surgirán las ideas, los motivos, los colores y elementos simbólicos que serán plasmados en los murales, los cuales le darán un cariz particular a las calles de este distrito, localizado a 105 kilómetros de Huaraz, la capital regional.

Promovida y organizada por DESDE ADENTRO -una propuesta cultural enfocada en rescatar, valorar y visibilizar las identidades colectivas-, las actividades artísticas incluyen el dictado de talleres comunitarios para que niños y niñas interactúen con los pintores, proyecciones cinematográficas abiertas, y exposiciones fotográficas que mostrarán los trabajos realizados en otros espacios.

Quienes gustan del arte y desean conocer las raíces culturales de Huántar, están cordialmente invitados a ser parte de Pintando el pueblo desde adentro, una inolvidable experiencia de intercambio y aprendizaje en la provincia de Huari, en la bellísima Zona Conchucos.