Saltar al contenido

Cinco lugares románticos en Cusco donde puedes comprometerte

CONOCE 5 LUGARES ROMATICOS EN CUSCO PARA COMPROMETERSE

Durante febrero, el “mes del amor y la amistad”, muchas parejas suelen comprometerse. Si estás pensando pedirle matrimonio a tu pareja, un viaje a Cusco puede ser el destino ideal gracias a sus bellos paisajes y a la energía ancestral que brinda.

Por ese motivo, Inca Rail, empresa que ofrece experiencias únicas de viaje hacia la Ciudadela de Machu Picchu, celebrará este día tan especial del amor y la amistad regalando deliciosos chocolates en todos sus servicios de retorno durante el 14 de febrero. Además, para todos los enamorados ha preparado una lista de los lugares más románticos que tiene la ancestral ciudad cusqueña:

  • Valle Sagrado de Urubamba: Nada más romántico que una velada rodeados de montañas, campos verdes y el sonido de las aguas del rio Vilcanota. Puedes iniciar el día con un paseo en bicicleta por el valle de Urubamba y por la noche reservar una cena cerca al rio para luego pedirle la mano a tu novia bajo las estrellas.
  • Tren por los Andes: Entre las fascinantes experiencias que ofrece Cusco, destaca el viaje en tren rumbo a Machu Picchu, puedes encontrar opciones como el servicio The First Class que incluyen bebidas, cena gourmet, música en vivo y balcón al aire libre, lugar ideal para arrodillarte y pedirle la mano. Además, Inca Rail ofrece paquetes para ocasiones especiales con Luna de Miel, Aniversarios, Cumpleaños, etc.
  • Templo de Santo Domingo: Si a tu pareja le gusta las tradiciones religiosas, un lugar que le encantará conocer es el templo de Santo Domingo, uno de los lugares preferidos para las bodas en Cusco. El ingreso está restringido y solo se puede ingresar en horarios de misa, por ello debes esperar al final de la liturgia para sorprender a tu pareja con el anillo.
  • Barrio San Blas: Este lugar es sin duda uno de los lugares más acogedores de la ciudad de Cusco, pero el punto más romántico de este barrio es su mirador, un lugar que nos ofrece una vista privilegiada de la ciudad, con sus típicos tejados rojos, los inmensos andes y el cielo azul de Cusco como principales protagonistas. Te recomendamos que esperes el atardecer para realizar la pedida ya que la caída del sol brinda un ambiente más romántico.
  • Machu Picchu: Si el sueño de tu pareja es conocer Machu Picchu, prepara una hermosa sorpresa para cuando lleguen a la cima, espera el momento donde haya menos visitas para entregarle el anillo a tu novia, también puedes elegir la cima de la montaña Huayna Picchu para dar el gran paso al compromiso, pero esta segunda opción requiere un mayor esfuerzo físico.