Al sur del estado de Sinaloa se ubica uno de los sitios turísticos más bellos de la costa del pacífico mexicano, se trata de Mazatlán, la conocida “perla del pacífico”. Esto se debe a sus hermosas playas, sus ricas faunas acuáticas y arquitectónicas, además de su bondadoso clima el cual promedia anualmente en 25ºC.

Mazatlán cuenta también con una moderna red de hoteles y restaurantes (ubicados en su gran mayoría en la conocida “Zona Dorada”) los cuales garantizarán el máximo confort al turista. Entre los hoteles en Mazatlán más recomendados está el imponente hotel Emporio Mazatlan.

¿Qué visitar en Mazatlán?

Riquezas Culturales

Mazatlán es el único sitio turístico del pacífico mexicano que conserva en gran parte de sus calles, callejones y edificaciones, el estilo original de corte neoclásico y barroco francés que caracterizó la ciudad entre los años 1830 a 1913. Prácticamente toda esta riqueza histórica y cultural se localiza en la parte sur de la ciudad en el conocido viejo Mazatlán. 

Teatro Ángela Peralta

Reinaugurado en el año 1992, este bellísimo y centenario teatro ofrece importantes eventos artísticos como por ejemplo: el festival José Limón el cual se lleva a cabo en el mes de abril, el Festival Sinaloa de las Artes en el mes de octubre, y el Festival Cultural de Mazatlán en el mes de noviembre. Además también se llevan a cabo durante todo el año, diversos eventos culturales y artísticos.

Portales de Cannobio

Debe su nombre al apellido de su dueño original, el italiano Luis Canobbio. Este sitio fue muy famoso ya que se creía que albergaba la llamada “fuente de la juventud eterna” debido precisamente a que Cannobio era un hábil boticario y comerciante el cual llegó a crear un licor llamado “la diosa de venus”. Dicho licor se creía que tenía facultades para rejuvenecer a hombres y mujeres.

Catedral basílica de la inmaculada concepción

Inaugurada en el año 1899, este templo es considerado como uno de los más imponentes y bellos de México. posee una arquitectura externa marcada por el goticismo y en su interior por el arte barroco, así que podría decirse que esta catedral es un auténtico mosaico de estilos. lo más impresionante de este templo es su impresionante órgano el cual fue fabricado en París.

Actividades Acuáticas

Debido a su ubicación geográfica y sus cristalinas y cálidas aguas, la “perla del pacífico” tiene muchas actividades acuáticas para ofrecer al visitante. 

El turista podrá practicar con total seguridad el esnórquel, el surf, kayak, sky, velero, divertirse con motos de agua, paracaídas, buceo y natación. Para los amantes de la llamada “pesca deportiva”, Mazatlán también ofrece los mejores lugares para pescar, sobre todo el robalo y corvina.

Zona Dorada

El lugar más cosmopolita de Mazatlán ya que en esta zona es donde se encuentran la mayoría de los grandes hoteles, restaurantes, las playas más visitadas, las joyerías y los sitios de diversión nocturna. Curiosamente antes de que este lugar fuese dragado, era conocido como “la laguna del camarón.”

Esta zona es por excelencia la más recomendada para los visitantes debido a que la diversión prácticamente no acaba nunca. 

Como verás, Mazatlán ofrece un sinfín de actividades que seguramente te atrapará! 

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.