Vi estás pensando pasar tus vacaciones de verano en Lima, te recomendamos escoger alguna de las playas de su litoral, tanto de Lima Metropolitana como de la Región Lima.

La temperatura promedio en verano bordea los 30°C y casi no existe la probabilidad de lluvias en la región, por lo que es mejor que tengas a la mano tu bloqueador solar y una buena sombrilla para que puedas disfrutar del sol, la arena y el mar.

Circuito de Playas de la Costa Verde de Lima

Playas de Lima Metropolitana

Lima tiene playas ubicadas, la gran mayoría en el Circuito de playas de la Costa Verde. Esta zona del litoral limeño abarca los distritos con vista al mar: Miraflores, Chorrillos, Barranco, San Miguel, Magdalena del Mar y San Isidro. Sin lugar a dudas, las playas de Lima son uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital.

A cualquiera de las playas de Lima puedes acceder en auto, taxi, bicicleta, caminando o en el servicio de buses del Metropolitano. Todas tienen servicios proporcionados por las municipalidades así como cerca de ellas hay restaurantes o kioskos para probar algún plato típico del verano.

Si dispones de movilidad propia, las playas de Punta Hermosa, Arica, San Pedro, Punta Negra, San Bartolo o Santa María te esperan al sur de Lima. Estos distritos son los favoritos por los limeños para veranear. Puedes optar por alquilar una casa de playa, un departamento o reservar en los hoteles de la zona para disfrutar de un verano al borde del mar.

Playas de la Región Lima para veranear de enero a marzo

Playas de la Región Lima

Las provincias de la región Lima que tienen playa son por el norte de Barranca, Huaura, Huaral hasta Cañete por el sur.

Una buena alternativa para viajar y descubrir durante el verano son las playas del «norte chico» porque están ubicadas a pocos metros de las ciudades principales de la región: Huaral, Chancay, Huacho, y Barranca, esto hace que tengas una oferta gastronómica más atractiva y mejores servicios.

Una ventaja adicional es que aún no tienen la asistencia que tienen las playas del Sur de Lima, además de que la carretera Panamericana Norte esta en perfectas condiciones.

En el sur, la gran mayoría de playas en los alrededores del Boulevard de Asia, están privatizada, por lo que deberás buscar las zonas que aún tienen acceso al mar. Estás sin embargo cobran por el acceso a los no residentes, como es el caso de Pucusana, Las Salinas y Playa Ñave de Chilca, La Ensenada y León Dormido.

Playas Saludables en Lima

Es importante que sepas, cuáles de estas playas son saludables. Esta información la proporciona DIGESA cada temporada de verano, por lo que puedes visitar http://veranosaludable.minsa.gob.pe/ para conocer la información actualizada y cuidar tu salud.