Saltar al contenido

Playas peruanas para acampar y recibir el nuevo año

diciembre 26, 2019
Recibir el Año Nuevo en Puntal Sal

Cerca de 600 mil limeños se disponen a recibir el año 2020 en alguna de las playas del litoral peruano, ya sea en casa propia o acampanado.

Para el viajero peruano, recibir el Año Nuevo al borde del mar es un plan que no tiene pierde para disfrutar del sol y de la playa, con amigos, en pareja o con toda la familia.

RedBus ha seleccionado las seis playas ideales en Perú para recibir el año nuevo 2020.

“Para poder disfrutar al máximo del Año Nuevo, es recomendable adquirir los pasajes con la mayor anticipación posible, ya que esta es una de las temporadas de mayor demanda de viajes en bus”, precisó Luisa Galvis, Gerenta Regional de Marketing de redBus.

Año Nuevo en Punta Sal

Es una de las playas más concurridas y famosas del departamento de Tumbes, al norte del Perú. La mayor parte del año, Punta Sal goza de temperaturas altas, con aguas cálidas y diversos arrecifes que podrás conocer a través del buceo. Por ello, es uno de los destinos más populares para el Año Nuevo. Es ideal reservar el alojamiento con anticipación. Se puede llegar en bus hasta Tumbes y de allí tomar un colectivo o taxi hacia la playa.

Año Nuevo en Zorritos, Tumbes

Recibir las 12 en Zorritos

Se trata de una playa tranquila con una gran oferta de hospedajes que proporcionarán el mejor lugar para el descanso. Esta playa, ubicada también en Tumbes, es conocida por el color blanco de sus arenas, así como la calidez de sus aguas. Asimismo, es un buen lugar para quienes gustan de realizar deportes acuáticos. Para tener un momento de mayor esparcimiento, se pueden visitar los Baños Termales de Hervideros, pozas naturales con propiedades medicinales. Se llega en bus a Tumbes y luego se puede tomar un taxi.

También puedes leer >>> Las mejores playas en Perú para acampar en Año Nuevo

Fiesta de Año Nuevo en Tuquillo

1 de enero en Tuquillo

Otro destino imperdible para el Año Nuevo 2020 es Tuquillo, playa cercana a la ciudad de Casma, conocida como la piscina del Océano Pacífico debido a la tranquilidad de sus aguas. Asimismo, cuenta con una belleza excepcional al estar rodeada de acantilados e islotes muy cerca a la orilla. Muy cerca, también, se encuentran las playas La Pocita (con aguas aún más tranquilas) y Antivito, con olas ideales para practicar surf. Hay que tomar un bus hacia Huarmey. De allí hay colectivos hacia la playa.

Viajar y Acampar en Playa La Mina

Campamento en Playa La Mina

Ubicada en Paracas, esta playa es una de las opciones más populares para recibir el Año Nuevo. Lo particular es que tiene forma de herradura y que se encuentra rodeada de cerros que les dan tranquilidad y paz a los bañistas. Sus aguas, asimismo, son de color azul claro y la arena de color blanco. Muy cerca de allí se pueden observar lobos marinos, pingüinos y diversas especies de aves. Se puede tomar un bus con destino a Paracas y luego un taxi hacia la playa.

Disfrutar del sol en Caleta Honoratos, Arequipa

Disfrutar del sol en Caleta Honoratos

Es uno de los destinos imprescindibles si se quiere pasar el Año Nuevo en la costa arequipeña. Esta caleta es conocida por sus aguas cristalinas y el color rojizo de su arena. Allí se puede realizar moto sky, kayac, pedalones, pesca deportiva, caza submarina y buceo, así como camping. Además, debido a la configuración rocosa que la rodea, adquiere una particular belleza que también sirve para callar los ruidos de las playas cercanas. Para llegar, se puede tomar un bus hacia Arequipa o Camaná, de allí se llega a Quilca para subir a una embarcación rumbo a la caleta.

Año Nuevo en la Caleta San José

Nuevo año en la Caleta San José

Otra playa que es perfecta para pasar Año Nuevo y que también se encuentra en Arequipa. Ubicada entre los puertos de Matarani y Quilca, esta caleta destaca por la presencia de focas marinas, pingüinos, chuitas y zarcillos. Asimismo, está rodeada de rocas por lo que el paisaje adquiere una belleza particular, en especial al atardecer. Para llegar, su toma un bus rumbo a Camaná y luego se debe ir hacia Quilca para embarcarse con destino a la playa.