Saltar al contenido

¿Cómo viajar en verano con poco presupuesto?

diciembre 26, 2019
¿Cómo planifico mi viaje de verano con poco presupuesto?

Una de las etapas más esperadas durante el año en Perú es el verano. Y es que luego del frío invierno y el otoño, la mayoría de nosotros esperamos con ansias el caluroso verano que nos permite vestir de forma más fresca, engreírnos con algo helado, y ya que coincide con las vacaciones de muchos, quién no quiere disfrutar de días de playa o piscina sea en Lima, provincias o en el extranjero.

En ese sentido, Edgar Yataco, especialista en viajes y turismo, comparte algunas recomendaciones para aquellos aventureros que quieren viajar en verano y vivir unas vacaciones diferentes con poco presupuesto:

  • Comparar precios. Al momento de planificar nuestro viaje es importante visitar varios sitios webs, sean de aerolíneas, hoteles, hospedajes, etc. Para ello es importante ir conociendo e identificando las herramientas de búsqueda y aplicaciones que nos podrán ser de utilidad para encontrar los mejores precios para nosotros.
  • Suscripción y generación de alertas. Hoy en día existen muchas aerolíneas u hospedajes que ofrecen suscripciones gratuitas y/o alertas a sus novedades; facilitando al usuario herramientas que son muy importantes en este proceso de estar informado y con inmediatez, ya que te permitirán conocer las promociones y/o descuentos antes que los otros viajeros.
  • Informarse sobre el costo de vida del lugar donde se viaja. Respecto a viajes fuera del país, es recomendable averiguar cuál es el costo promedio de los servicios que podríamos demandar (vivienda, alimentación, transporte, etc.) y así aproximarlo al valor de nuestro dinero. En este punto también son de mucha utilidad las aplicaciones y foros que podemos encontrar online, ya que así podrás saber desde qué tipo de ropa usar, el ticket del puedes transporte, hasta las actividades de ocio son más caros o más baratos.
  • Averiguar actividades gratuitas del lugar. Viajar durante el verano te regala momentos increíbles en lugares a los que no solo se ingresa bajo determinado costo, sino también hoy existen muchos museos, centros culturales, teatros, entre otros, que tienen acceso gratuito. Por ello es ideal que desde que los viajeros decidan su destino, se informen sobre los horarios y/o fechas de visita para que puedan disfrutar también de esta alternativa que no representará gasto alguno, y que por el contrario, les brindará una excelente experiencia.
  • Tomar en cuenta las diferentes alternativas de alojamiento. Una gran parte de nuestro presupuesto de viaje lo invertimos en el hospedaje en el que nos quedaremos; por ello es importante que aparte de considerar hoteles, podamos también investigar apartamentos (en caso viajemos en grupo), hosteles, airbnb; lugares que aparte de ofrecer vivienda, muchas veces cuentan con cocina, refrigeradora y lavandería, las cuales pueden ofrecerte un ahorro adicional.

Viajar en verano es una alternativa de relajación que muchos peruanos consideran no solo dentro del país sino también al exterior; por ello, es importante que manejemos ciertos aspectos que nos permitan hacerlo con tranquilidad para que nuestra estadía en el destino elegido sea plena y sin contratiempos.