El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanzó los 23 millones de pasajeros al cierre de este 2019, según informó Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto de Lima. Esta cifra representa un gran logro a la gestión de todo el equipo de trabajo del aeropuerto, por hacer frente a la demanda de usuarios dentro de una coyuntura de ampliación.

En medio de una sorpresiva celebración se recibió al pasajero número 23 millones, quien fue premiada por LAP y la aerolínea Latam Airlines con un pasaje doble a Montego Bay, Jamaica. “Este es un logro que no solo resalta el crecimiento de la actividad aerocomercial, sino que además es un reconocimiento al equipo de trabajo del aeropuerto por su esfuerzo en ofrecer más destinos para los pasajeros del Jorge Chávez, lo que ahora suman 50 internacionales y 19 nacionales”, sostuvo Paola Loayza, Gerente de Servicios de Aviación de LAP.

Cabe destacar que durante este año se han realizado importantes mejoras en infraestructura como: la inauguración de la nueva sala de embarque para vuelos domésticos, la cual cuenta con 5 nuevas puertas de embarque que hacen un total de 44 puertas en el terminal; se habilitó una nueva área para el check-in nacional, que hoy cuenta con 18 nuevas posiciones de atención; así como la construcción de 08 nuevas posiciones de estacionamiento (PEAS) para el adecuado desarrollo de sus actividades aeronáuticas, que hoy suman un total de 60.

“En paralelo al desarrollo del Proyecto de Ampliación hemos identificado procesos de mejora durante este periodo de transición previo a la entrega del nuevo aeropuerto. Por ello, hemos iniciado un plan de acción en cuanto a infraestructura y servicio que venimos ejecutando en etapas”, afirmó Loayza.

Por su parte, Antonio Olórtegui, Gerente Central de Asuntos Corporativos, Legal & Compliance de Latam Airlines mencionó que “Estamos muy contentos que el hub de Lima haya podido alcanzar esta impresionante cantidad de pasajeros, esto debido al esfuerzo conjunto – entre LAP y las líneas aéreas- de las autoridades de transporte y turismo. En LATAM con nuestros 37 destinos internacionales y 20 nacionales desde Lima, estamos seguros que esta cantidad será rápidamente superada”.

Finalmente, cabe mencionar que este mes se iniciaron los trabajos del paquete 1 del Proyecto de Ampliación que consiste en el movimiento de tierras, actividades de limpieza, desbroce, remediación, demoliciones, acarreo de material de préstamo, entre otros; con una inversión de US$ 60 millones para esta primera etapa.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.