Saltar al contenido

Sobrevuela la Montaña Vinicunca con el nuevo servicio de Andes

diciembre 19, 2019
ANDES PRESENTA SU SERVICIO DE SOBREVUELO EN EL VINICUNCA

La Montaña de los Siete Colores es uno de los destinos favoritos de los turistas, convirtiéndose en el segundo lugar más visitado de la ciudad del Cusco, sólo después de la ciudadela inca de Machu Picchu, recibiendo alrededor de 1,500 visitantes diariamente.

Sin embargo, para llegar al Vinicunca, este cerro multicolor que se encuentra ubicado a 5,200 metros de altitud sobre el nivel del mar, hay que viajar durante tres horas en vehículo desde la ciudad de Cusco hacia el poblado de Chillca, para luego iniciar una exigente caminata de unas cuatro horas en promedio para llegar finalmente a la Cordillera de los Andes.

En ese sentido, en AIR CAB, servicio de helicópteros operado por ANDES, conscientes de que los turistas también buscan descubrir una experiencia diferente en cada destino, presenta su nuevo servicio de sobrevuelo turístico sobre el Vinicunca, propuesta que ofrecerá a los visitantes nacionales y extranjeros la oportunidad de conocer y apreciar desde el aire esta montaña multicolor, garantizando un alto nivel de seguridad para los pasajeros y promoviendo un turismo responsable.

Se trata del único servicio de sobrevuelo en Cusco que partirá desde el Aeropuerto Internacional “Alejandro Velasco Astete”, en un circuito de 80 minutos de duración, donde los visitantes podrán, además de apreciar el contraste de los llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias que se encuentran en esta montaña por la alta concentración de metales que contiene; disfrutar de una majestuosa vista panorámica de la Cordillera de Vilcanota, que se encuentra entre las provincias cusqueñas de Canchis y Quispicanchi.

“Estamos muy contentos de presentar una propuesta diferente de turismo en la ciudad de Cusco. Ofreciendo siempre un servicio seguro y confiable, ponemos a disposición de los turistas nuestra aeronave Bell 505 Jet Ranger X, equipada con tecnología de punta y con capacidad para trasladar con total comodidad hasta 4 pasajeros. Asimismo, hacia finales de año estaremos incorporando un segundo helicóptero Airbus AS350-B3 de 5 pasajeros para complementar el servicio”, señaló Luis Fontenoy, Gerente General de Andes.

Con el lanzamiento de este servicio, Andes también destacó su preocupación por promover un turismo sostenible. Por ello, gracias a la alianza con la asociación internacional sin fines de lucro, Turismo Cuida, buscarán trabajar en conjunto para incentivar un turismo responsable, a través de la protección y promoción del Patrimonio Cultural, y la educación vinculada al turismo en la región.

Finalmente, Andes buscará constituir en un mediano plazo, y junto a las autoridades correspondientes, un sistema de traslados médicos y rescate aéreo con helicópteros, que permita atender rápidamente emergencias causadas por desastres naturales, accidentes ocurridos a turistas y pobladores, en centros de trabajo o en zonas remotas. Este proyecto, garantizaría la seguridad y salud de las comunidades de la región Cusco.