Saltar al contenido

Viaja a Buenos Aires en Navidad

Pasar Navidad en Buenos Aires

Este mes Buenos Aires se torna más atractivo que nunca, y se prepara para recibir a los turistas peruanos que piensen visitarla durante la Navidad. Descubre aquí qué lugares puedes visitar, dónde comer y hasta dónde hospedarte en la capital argentina.

Los días se pasan volando y cada vez falta menos para la Navidad. Sin duda alguna, esta es una de las épocas favoritas de muchos y que causa gran emoción en las familias. Por ello, durante todo diciembre Buenos Aires se transforma y se vuelve mágica: calles llenas de luces, árboles de navidad en distintas plazas, las infaltables decoraciones rojas y verdes con Papa Noel, y mucho más. Si visitarás la capital argentina en estas fiestas, aquí te dejamos una guía con todo lo que debes saber para vivir la Navidad al estilo porteño:

Los lugares más navideños en Buenos Aires

Árbol gigante de cristal. La navidad en la capital argentina se volvió más emblemática gracias a una nueva tradición: la colocación de un árbol gigante decorado con más de 7.000 cristales de Swarovski, que resplandece en el centro de las Galerías Pacífico. Junto con las luces, hacen el escenario perfecto para una foto que no puedes dejar pasar.

Parque navideño. Si viajas con niños, el gobierno de la ciudad organiza el “Parque Navideño”, en el que se desarrollan recorridos en espacios como la Aldea de Duendes, la Fábrica de Juguetes y la Cabaña de Papá Noel, donde pueden sacarse la tradicional foto junto a él y entregarle su carta.

Puntos turísticos. Las calles se llenan de color, como también los principales lugares turísticos de la ciudad como Puerto Madero, el Obelisco y la plaza San Martín. También puede visitar la Plaza de Mayo, que se encuentra junto a la Casa Rosada, y caminar en un entorno muy lindo.

Gastronomía argentina en navidad

Si deseas disfrutar de una deliciosa cena navideña, los restaurantes más tradicionales de Buenos Aires suelen armar combos por un precio que incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Elena, el restaurante del Four Seasons, se destaca por ofrecer lo mejor de la comida argentina, especialmente en sus carnes y pescados. El Hilton, cuenta con una increíble vista a Puerto Madero, ideal para disfrutar el show de fuegos artificiales que ilumina la ciudad en esta fecha. Otra buena opción es Tomo 1, el restaurante del Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, donde la comida es personalizada.

En estos restaurantes puedes encontrar platos típicos de Navidad como Matambre arrollado relleno con huevos duros y verduras; Pionono (plato dulce/salado que se compone de una masa de bizcocho húmedo) relleno de atún o palmitos; o Vitel toné (lonjas de carne fina y se acompaña con salsa a base de crema de leche, atún, anchoas y alcaparras). Para el postre pregunta por el clásico panetón, aquí llamado pan dulce, la garrapiñada (almendras o maní tostado con azúcar caramelizado), y el turrón.

 Misa de Navidad

Si quieres vivir una Misa de Navidad en Buenos Aires, puedes acercarte a uno de los lugares más impactantes de la ciudad: la Catedral Metropolitana, donde se llevan a cabo múltiples celebraciones litúrgicas. Además, en cada Iglesia de la ciudad se realiza la Misa de Nochebuena o Misa de Gallo, que convoca a los creyentes que conmemoran el nacimiento de Jesús.

Hospedaje en Buenos Aires

Si aún no tienes confirmado el hospedaje en Buenos Aires, toma nota de estas opciones:

Hotel Mío. Este hotel se encuentra en pleno corazón de Recoleta, y es una fusión de atrevido diseño, confort y meticuloso servicio, con la última tecnología disponible. Se devela como una síntesis entre lujo, funcionalidad y bienestar. Sus habitaciones sorprenden: cada detalle fue pensado para generar un ambiente cálido e íntimo con énfasis en el confort.

Home. Es el primer hotel boutique que se instaló en Palermo Hollywood, ubicado a poca distancia del centro de la ciudad y sus atracciones turísticas, pero lejos del ruido y el caos de la gran ciudad. Esto, sumado al servicio de excelencia y la experiencia que brindan, es el ambiente ideal para sentirse como en casa y descansar.

Casa Sur. Con tres hoteles distribuidos por Palermo, Palermo Hollywood y Recoleta, Casa Sur resalta por su personalidad, el concepto de sus habitaciones y la innovación de sus servicios, creando un ambiente de relajación y calidez que te hará sentir renovado.