Saltar al contenido

Turismo: cómo viajar y conocer Buenos Aires con poco presupuesto

diciembre 6, 2019
cómo viajar y conocer Buenos Aires con poco presupuesto

Con más de 92 mil visitantes peruanos el último año, Buenos Aires es uno de nuestros destinos turísticos favoritos en Sudamérica. Si aún no conoces la ciudad porteña, aquí te damos algunas recomendaciones y opciones “low cost” para visitarla.

Si estás planificando un viaje fuera del país, y buscas diversión, cultura, y amplia gastronomía, Buenos Aires es una gran opción. Con más de 92 mil visitantes nacionales el último año, es una de las ciudades sudamericanas preferidas por los peruanos para hacer turismo. Y es que la capital argentina es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, y su atractivo aumenta por sus propuestas turísticas para todas las edades. Pero, ¿podemos viajar y conocer Buenos Aires con poco presupuesto? Claro que sí. Toma nota de estas alternativas:

Ticket aéreo. La frecuencia de vuelos de Lima hacia Buenos Aires ha aumentado el último año –alrededor de 45 conexiones semanales y varios vuelos directos–, tanto en las aerolíneas ejecutivas como las low cost. Los precios de los tickets aéreos varían dependiendo de la temporada y la categoría del boleto, por lo que se recomienda planificar el viaje con anticipación, a fin de conseguir mejores precios.

Visitas guiadas. El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ofrece más de 50 visitas guiadas gratuitas con diversas temáticas que giran en torno a la ciudad, como los tours clásicos que pueden ser recorridos caminando o en bicicleta, las muestras de arte urbano y visitas a los monumentos arquitectónicos porteños. Solo es necesario reservar tu cupo en visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar.

Bus Turístico. Pero si no te gusta mucho caminar, existe la opción de tomar el Bus Turístico desde USD$ 23. El bus ofrece una vista panorámica de la ciudad y audioguía durante todo el trayecto por los principales atractivos urbanos. En tan sólo 3 horas y 20 minutos, el bus recorre lugares icónicos como la Casa de Gobierno, la Plaza de Mayo, la Catedral, el Obelisco, el Congreso Nacional, el Teatro Colón, La Boca, Puerto Madero, Recoleta, la Plaza San Martín, Palermo, el Barrio Chino, entre otros. Además, su servicio Hop On Hop Off permiten al pasajero subir y bajar en las paradas todas las veces que desee.

Museos. Si eres amante de la cultura, Buenos Aires cuenta con museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas, que albergan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas. Se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas. Los más destacados son el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con un ticket de 2 a 4 dólares (niños hasta los 5 años entran gratis); el Museo Nacional de Bellas Artes, cuyo acceso es gratuito; y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, cuya entrada cuesta 30 dólares y los martes es gratuito.

Naturaleza. En Buenos Aires se puede disfrutar de la naturaleza a través de los recorridos a la Reserva Ecológica, los Bosques de Palermo, el Jardín Botánico, el Parque Tres de Febrero, la Costanera Sur, el Parque Micaela Bastidas, el Parque Centenario, entre otros. El ingreso a estos lugares es libre.

Bares notables. La ciudad ofrece diversos centros de diversión nocturna como los conocidos “Bares notables”, por ejemplo, el Bar 12 de octubre o Bar de Roberto, el Bar 36 billares, el Bar Británico, el Bar de cao, el Bar El Estaño 1880, La Perla, el Barbaro Bar, entre otros. El costo varía según la carta de tragos y consumo en cada establecimiento.

Tango. Por supuesto, no podemos hablar de Buenos Aires sin mencionar el tango. Aquí se ofrecen clases libres generalmente los domingos, donde podrás aprender lo pasos básicos de este clásico baile argentino con el sistema de pago «a la gorra» –se brindan propinas a voluntad–. Puedes encontrar esas clases libres en lugares como la Plaza Dorrego en San Telmo, las Barrancas de Belgrano o el Espacio Cultural Julián Centeya.