Es el caso del Hotel Corregidor, que ha iniciado una renovación adaptada al turista de hoy.  

Arequipa se ha convertido en una región atractiva para inversiones hoteleras, tal es así que entre este año y el 2020 habrá capitales que sumarán más de 48 millones de soles, para activar cadenas hoteleras multinacionales y cadenas nacionales.

Según la gerente general del Hotel Corregidor, Teresa Rubina, en los últimos años el flujo de turistas en el país ha crecido, lo que ha forzado a contar con una mayor capacidad y variedad de ofertas de alojamiento. “El sector Turismo muestra una importante cartera de inversiones para estos años. Actualmente representa el 3,9% del PBI total”, comentó Rubina.

Partiendo de los datos proporcionados por la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC), los millennials representan hoy el 27% de la población mundial, y en Latinoamérica hay 157 millones, lo que según Rubina, mueve a replantear de manera dinámica los cambios en la industria hotelera.

“Frente a un panorama cambiante con ingreso de empresas hoteleras transnacionales y un turista que puede ser millennial o tradicional, el Hotel Corregidor presenta una nueva cara que mezcla tradición, creatividad, confort y status”, expresa Teresa Rubina, quien inició desde este año un cambio de 180 grados en su hotel, que ya lleva más de 20 años en el mercado.

El Hotel Corregidor es un hotel familiar que ha iniciado un rebranding para lograr una identidad que atraiga al turista que busca aventuras genuinamente tradicionales, que busca en todo momento la experiencia de sentirse a gusto, como en casa, con un servicio personalizado.

“El rebranding estuvo basado en el punto de vista familiar que identifica al Hotel Corregidor. Antiguamente se estilaba colocar escudos en cada fachada, en fierro forjado y grabados en sillar. Con esta idea se hizo el isologo que representa la marca con las 10 letras que identifican al hotel” expresó el responsable del proyecto de rebranding, Alonso Valdivia.

En el isologo, se aprecia una serie de firuletes que integran las 10 letras de Corregidor y se prescinde del sombrero, y otros detalles que lo componían anteriormente, “lo que pensamos es que no necesitamos esos detalles para que el público identifique a la empresa como arequipeña y de origen familiar” agrega Valdivia.

Rubina ha iniciado este proceso que son parte de un conjunto de etapas para lograr que Hotel Corregidor tenga un nuevo posicionamiento en su mercado objetivo, dirigido a clientes entre 35 y 60 años de edad, con un estilo moderno y de status.

Los servicios de Hotel Corregidor están orientados a garantizar el máximo disfrute de los huéspedes en un ambiente acogedor y con una atención personalizada: restaurante, bar, terraza, salones de eventos, traslados al aeropuerto, wifi, consigna de equipajes, recepción las 24 horas.

Todas las habitaciones están decoradas con hermosas pinturas de los artistas contemporáneos más famosos de Arequipa. Son confortables y con equipos sofisticados, que se suman a la tan apreciada repostería y gastronomía arequipeña y de la región.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.