Bañada con el océano pacífico y acompañada de la monumental Sierra Madre Occidental se encuentra uno de los destinos más visitados por turistas extranjeros: Nuevo Vallarta. Esta perla del pacífico se encuentra a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y destaca por su infraestructura de primer mundo.

Nuevo Vallarta posee un clima cálido semi húmedo y una temperatura anual promedio de 25ºC. Esto garantiza al turista que más del 90% de los días estará cobijado por cálidos rayos solares y disfrutar de hermosos cielos azules y despejados.

Hoteles en nuevo Vallarta

Los hoteles en Nuevo Vallarta están catalogados como los más exclusivos y lujosos de playas. De hecho, muchos de estos complejos hoteleros poseen la distinción de 5 diamantes la cual otorga la asociación automovilística americana (AAA) a todos aquellos hoteles y resorts lujosos que brinden un ambiente de hospitalidad y buen ambiente.

Pero además de lujos y comodidades, los hoteles y resorts de Nuevo Vallarta también ofrecen al turista numerosas actividades para que el disfrute de su estadía sea total. Entre las actividades más usuales que ofrecen estas cadenas hoteleras están:

  • Deportes de playa
  • Golf
  • Buceo
  • Surf
  • Yoga
  • Gimnasios
  • Actividades deportivas en sus instalaciones deportivas

En cuanto a los hoteles/resorts más exclusivos de Nuevo Vallarta (6 estrellas) están:

  • Grand Velas Riviera Nayarit Luxury
  • Villa La Estancia Beach Resort and Spa Riviera Nayarit
  • Marival Distinct Luxury Residences All Inclusive
  • The St Regis Punta Mita Resort

¿Qué visitar en Nuevo Vallarta?

Si deseas salir de la zona hotelera, en Nuevo Vallarta hay otros sitios a donde ir. Entre los lugares más relevantes están:

Bahía de banderas

Es considerada una de las bahías más grandes y hermosas del mundo. En ella se escenifica cada año la llegada de las ballenas jorobadas las cuales vienen a dar luz a sus crías. Sus saltos y expulsiones de agua tras respirar, será una de las experiencias más sorprendentes y hermosas que nunca olvidarás.

También en este lugar podrás conocer pueblos ancestrales como lo son: los Huicholes. Ellos fabrican hermosas artesanías con finos detalles que podrás llevar a tu hogar.

Otra de las atracciones que ofrece esta maravillosa bahía es que te brinda la oportunidad de poder nadar junto a delfines y lobos marinos. También podrás practicar golf en uno de los campos más desafiantes a nivel mundial, desafiar las olas surfeando la Punta de Mita y Sayulita y hasta pescar un atún, pez vela o martín.

Para los que desean explorar las profundidades, Bahía de banderas ofrece muchos puntos donde pueden adentrarse en sus azules aguas y observar sus múltiples corales, numerosos bancos de peces coloridos y mamíferos marinos.Marina de Paradise Village

posee la certificación de tener las aguas más limpias de México y posee una importante variedad de flora y fauna propia de la región como garzas blancas, iguanas y variedades de peces. Las embarcaciones son estacionadas en un área protegida.Marina Riviera Nayarit

Considerada una de las más grandes de la costa del pacífico mexicana. Es muy popular ya que a menudo ofrece eventos náuticos de clase mundial.

Si buscas un sitio donde relajarte completamente con todas las comodidades, entonces reserva ya en un hotel en nuevo vallarta