Según el ranking internacional Frommer’s, en su índice “Best Places to Go in 2020”, Buenos Aires destaca como destino indispensable para los turistas, por su increíble cultura y gastronomía.

Sin duda alguna, Buenos Aires, la ciudad de las pasiones, es uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo, y es que no solo hablamos de la capital sudamericana en términos de fútbol o tango, sino porque también se pueden encontrar grandes actividades y lugares por conocer: impresionantes arquitecturas, hectáreas de espacios verdes, sinfín de restaurantes y bares para todos los gustos, entre otros.

Por ello, los expertos de la guía internacional de viajes Frommer’s eligieron a Buenos Aires como uno de los 20 mejores destinos turísticos para visitar en el 2020. La publicación destaca a dos barrios muy significativos: San Telmo y Villa Crespo. Por un lado, de San Telmo resaltan la Plaza Dorrego, un espacio de venta de antigüedades, y a sus distintos artistas. De Villa Crespo remarcan los espacios de arte alternativo, sus opciones de bares, y la gran influencia de la cultura judía. Asimismo, la gastronomía de la ciudad también tiene su apartado: las empanadas, la pasta, el fainá, el pastel al barro, el mate, el dulce de leche, los alfajores, el choripán, las parrillas, al asado, el malbec y el torrontés son indispensables para el paladar turístico.

Como parte de una iniciativa para expandir el turismo a nuevos barrios de Buenos Aires, el gobierno porteño lanzó recientemente un mapa interactivo que identifica más de 500 puntos de interés en los 48 barrios porteños. “Este año Buenos Aires va a batir todos los récords internacionales, puesto que aún tiene mucho para mostrar. Eso es muy claro en la gastronomía, no hay otra ciudad en la región que reúna la variedad y la calidad de la cocina latinoamericana en un solo lugar», explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires. De igual manera, en el primer semestre arribaron 1.465.025 turistas internacionales a Buenos Aires, y se proyecta que llegarán tres millones para fin de año, un récord histórico para la ciudad.

Este boom viene acompañado por un movimiento a barrios menos tradicionales: según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, Belgrano recibe el flujo del 31% de los turistas internacionales que visitan Palermo, mientras que también se ve movimiento en barrios como Villa Crespo, Caballito y Chacarita. “Cada vez más, los turistas internacionales buscan vivir la experiencia como residentes y eso amplía el turismo a nuevos barrios, es una tendencia internacional turística que dinamiza la economía y genera más trabajo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Cabe resaltar que dentro de este ranking turístico internacional también se encuentran destinos increíbles como  Tokio, Dubai, Bonn, además de otros más exóticos como Papúa Nueva Guinea, Groenlandia y los Polos Ártico y Antártico, entre otros. Por supuesto, Perú también figura dentro de esta lista con su icónico destino: Cusco, destacando la caminata de Ausangate y el espectacular panorama que ofrece  a lo largo y ancho de los andes peruanos.