Saltar al contenido

Huaraz: El lugar ideal para viajes de aventura

La ciudad de Huaraz se ubica aproximadamente a 408 Km al norte de Lima y flanqueada por las Cordilleras Blanca y Negra, hacia el este y oeste respectivamente. Huaraz es conocida como «La capital del Andinismo» en Sudamérica y es una de las más modernas ciudades de la Región Andina del Perú, situada en el corazón de los Andes Peruanos.

Huaraz es sinónimo de aventura y el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. Caracterizada por sus grandes paisajes montañosos y las famosas lagunas a las que se puede llegar con largas y hermosas caminatas a través de rutas andinas, ofrece además una amplia variedad de deportes como circuitos de trekking, ski, snowboard, bicicleta de montaña, canotaje, parapente, escalada sobre hielo y roca, etc; ideales para el turista aventurero de hoy.

Con una altitud de 3,060 m.s.n.m y un clima llamado “Verano Andino” donde la máxima temperatura puede llegar a 24ºC y la mínima a 7ºC, Huaraz se convierte en el centro del comercio regional y el eje del movimiento turístico, en especial del tipo montañista. Asimismo, ofrece a los turistas, la posibilidad de disfrutar de la belleza natural de sus paisajes, monumentos arqueológicos (pre inca e inca) y su variado folklore y gran riqueza natural, cultural y humana.

La cadena de hoteles Selina, aterrizó hace algunos meses a esta importante ciudad con el objetivo de ofrecer experiencias diferentes a sus huéspedes y generar conexiones auténticas, además de permitirles integrarse culturalmente con espacios que ofrecen entretenimiento, wellness, coworking y gastronomía local. Además, cuenta con habitaciones compartidas, privadas o suites que se acomodan a la necesidad de cada viajero.

Dirigido al perfil del turista aventurero de hoy, Selina, ubicado en el centro de Huaraz, ofrece excursiones diarias hacia la Cordillera Blanca, el Parque Nacional Huascarán, Laguna Parón, Llanganuco y Lago 69, donde podrán apreciar la riqueza cultural y practicar alguno de los tantos deportes de aventura que ofrece este destino y terminar el día disfrutando de las cervezas artesanales en el bar del hotel, así como acudir a las clases de baile que se imparten.

Por ahora, la ruta hacia Huaraz desde Lima es vía terrestre por la carretera Panamericana Norte hasta el desvío en Pativilca, luego hacia el este en ascenso hacia la zona andina hasta llegar a Conococha, para seguir por el centro del valle hacia el norte hasta Huaraz. Este trayecto que dura 8 horas en bus promete una experiencia única donde el viajero podrá apreciar y disfrutar de las inigualables vistas de la sierra peruana.

Hotel Selina en Huaraz

Selina Huaraz, está rodeada por 700 glaciares, 500 lagunas, 25 rutas de caminatas y 102 puntos de escalada. No hay pretextos para omitir este destino, las historias que se pueden encontrar en este camino esperan a los viajeros para llenarlos de anécdotas, desconectarse de la rutina de la ciudad, experimentar un contacto más profundo con la naturaleza y sentir la adrenalina de los deportes de aventura.