Según el Barómetro elaborado por el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala, un estudio de tendencias de la industria turística que recopiló los datos de las más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios entre enero y septiembre, Lima se consolidó como destino urbano más buscado en América Latina por segundo año consecutivo seguido por Santiago de Chile y por Buenos Aires.

El estudio de tendencias de la industria turística analiza las preferencias de viajeros en los siete países de la región en los que opera Viajala: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México.

En cuanto a destinos de playa, Río de Janeiro encabezó las búsquedas, seguido de Cancún, el vencedor del 2018, y Cartagena.

Otros datos interesantes que surgieron de la región fueron:

  • Brasil fue el país en el que se pusieron en marcha más aerolíneas.
  • Chile fue el país que más creció en pasajeros aéreos transportados.
  • México se consolidó como el país con más compañías aéreas.
  • Perú y México prefieren lo local, esto se refleja en que el top 10 de destinos más buscados fueron nacionales.
  • Las ciudades europeas vuelven a mostrarse como destinos tendencia preferidos por los latinos, aunque para Perú el ganador fue Cartagena.

“A nivel internacional, los destinos europeos registraron un aumento significativo en búsquedas en cinco de los siete países donde tenemos presencia: México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Según la Organización Mundial de Turismo, Europa creció un 5% en cantidad de turistas extranjeros en 2019”, explicó al respecto Josian Chevallier, VP de Ventas y cofundador de Viajala.