El jueves 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla, ha sido declarado no laborable y se sumará al feriado del viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), creando un fin de semana largo, que se convierte en una excelente oportunidad para descansar o viajar dentro y fuera de Lima.

Pensando en ello, ETNA Expertos  te brindan los mejores consejos y rutas para disfrutar de un feriado largo diferente:  

ANTES DE SALIR

Recordemos que, para emprender un viaje en ruta, debemos considerar lo siguiente:

  1. Preparar nuestro auto: Antes de emprender la marcha es importante revisar el motor, sistema eléctrico del auto, líquido de frenos, presión de neumáticos la batería, para percances por ésta, existe ETNA EXPRESS, el servicio de venta, diagnóstico e instalación de baterías de ETNA el cual llamando al 514-2535 (Lima), puedes programar tu cita y un técnico especializado te llevará la batería correcta para tu auto.
  • Documentos y provisiones: Es de suma importancia contar con los documentos como DNI, licencia de conducir y papeles del vehículo como SOAT, Tarjeta de propiedad, entre otros. Por otro lado, nunca pueden faltar los equipos fundamentales como: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, botiquín bien equipado, etc. Además de tener a la mano los números de emergencias, ya sea los bomberos, la policía, una ambulancia o tu seguro.

¿DÓNDE IR?

Ahora sí, luego de saber que nuestro auto está en óptimas condiciones, podemos emprender el viaje. Te recomendamos las siguientes rutas:  

  1. Antioquía: A dos horas cuarenta de Lima, cuenta con casas y locales pintados en color blanco y decorados con dibujos multicolores de ángeles, flores, animales y orlas, que le brindan al poblado un aspecto único, alegre y amistoso. Pasear en pareja por Antioquia es disfrutar un mundo de fantasía, además que tendrás las mejores fotos para el recuerdo.
  • Canta: A dos horas y media de Lima, Canta es uno de los destinos preferidos de la sierra limeña, ofrece recreación al aire libre y sol todo el año; es dueño de increíbles atractivos arqueológicos y naturales idóneos para una escapada romántica o acampar. Empieza el viaje temprano para que puedas subir a la Cordillera de la Viuda e increíbles lagunas. 
  • Bosque de Zárate: A tres horas de lima es una de las más hermosas zonas reservadas del Perú, ubicado en el distrito de San Bartolomé, Huarochirí. Durante la ruta se puede disfrutar de increíbles paisajes, restos precolombinos o una velada al aire libre.
  • Caral: A tres horas y media de Lima, ubicada en la ciudad de Barranca, es considerada una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Este Patrimonio Cultural de la Humanidad cuenta con más de 40 kilómetros de cultura. Además de ser el lugar perfecto para un día de exploración en pareja o amigos, donde además de aprender se divertirán.
  • Marcahuasi: A seis horas de Lima, conocida por sus importantes centros magnéticos y energéticos, Marcahuasi es el destino perfecto para los amantes de la meditación y relajación. Tiene hermosos paisajes como el “Bosque de Piedra” que tiene el Monumento de la Humanidad, el cual muestra varios “rostros o perfiles”, producto del correr del viento y el tiempo.