Lonely Planet, una de las más importantes editoriales de guías de viaje a nivel internacional, ha nombrado a Aruba como uno de los principales destinos del mundo para viajeros en el 2020. La Isla Feliz recibe este galardón dentro del Lonely Planet’s Best in Travel 2020, la muy esperada colección anual de los mejores destinos de viaje, tendencias, y experiencias que tendrá el sector durante el próximo año.

Para los viajeros latinoamericanos que desean viajar a un destino Caribeño extraordinario, Aruba es una opción excelente para el próximo año. Según Lonely Planet: “el centro cultural de San Nicolás, conocido como Sunrise City, en el sur de Aruba, está siendo el protagonista de un renacimiento colorido y creativo, gracias a la intervención de artistas locales que adornan las paredes de las calles con sus murales que, a su vez, se complementan con las experiencias que se viven durante el carnaval extendiendo la energía feliz que transmite la isla más allá de las festividades anuales».

Turismo en la isla caribeña de Aruba

Esta edición de Lonely Planet’s Best in Travel pone énfasis en las mejores experiencias de turismo sostenible para el 2020, asegurando que los viajeros tengan un impacto positivo a donde sea que elijan ir, lo que complementa la campaña arubiana #MiPromesaAruba, que busca que sus visitantes firmen un pacto de consciencia y responsabilidad con la isla y se comprometan con su cuidado.

Los ambiciosos esfuerzos de sostenibilidad de Aruba son más que dignos de celebrar. Como lo explica el escritor de Lonely Planet, Daniel James Clarke, «la isla se ha convertido en un centro de pruebas para las soluciones renovables de otros países y está trabajando para implementar la prohibición de todos los plásticos de un solo uso y de los protectores solares que afectan y destruyen arrecifes, ofreciendo una Aruba más auténtica, asequible y sostenible mientras sus visitantes disfrutan de sus playas bordeadas de fofotis, arena blanca y playas cristalinas”.

Tras el anuncio de esta importante distinción, Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba, afirma que: “estamos encantados de recibir este reconocimiento. Dentro del turismo sostenible, Aruba se enorgullece de ser un líder innovador y es consciente de que las personas viajan a destinos que están invirtiendo en programas ecológicos y en los que finalmente pueden marcar la diferencia. Junto con nuestros ambiciosos objetivos en cuanto a sostenibilidad, como lo son las prohibiciones del uso de plástico de un solo uso y del protector solar con oxibenzona, la isla es un centro de prueba para soluciones renovables para nuestro planeta.  Estamos entusiasmados con la implementación de este plan de acción enfocado en locales y turistas para 2020, que ayudará a garantizar la protección del medio ambiente para las próximas generaciones «.

Playas de Aruba

Aruba ocupa el cuarto lugar en la lista de los principales destinos para visitar y las experiencias imperdibles recomendadas por los expertos de Lonely Planet incluyen:

  • Celebrar el espíritu caleidoscópico de la isla durante el Carnaval de Aruba, el alegre jamboree de la nación que se celebra anualmente entre enero y febrero.
  • Caminar o andar en bicicleta por el retador paisaje del Parque Nacional Arikok hasta la costa este bañada por las olas de agua cristalina.
  • Hacer buceo en el barco hundido, USS Antilla.