Bares, restaurantes y parques son algunas de las alternativas que te brinda la «Ciudad de las pasiones» para aprovechar tu viaje de trabajo al máximo. ¿Sabes que es el turismo “Bleisure”? Descubre esta tendencia en esta nota.

Para todo viajero de negocios, resulta un poco complicado darse un tiempo en la agenda para poder conocer las ciudades que visita. Sin embargo, hoy existe una creciente tendencia en turismo en los viajes de negocios llamada “Bleisure”: la extensión de un viaje de trabajo para disfrutar de actividades de ocio y turismo fuera del entorno laboral. Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, el “bleisure’ es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo a nivel mundial, en especial en el consumidor joven: cerca del 62% de “millennials” aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo.

Por este motivo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires nos recomienda algunos lugares y actividades para disfrutar y conocer la capital argentina, si la visitamos por negocios. ¡Descubre cuáles son!

Cafeterías en Buenos Aires

El Federal. Este café representa la tradición de las costumbres porteñas. Cuenta con dos salones que poseen una interesante exposición de antiguas publicidades y fotografías de los años 20 y 30. Además, también encontrarán antiguos triciclos, añejas botellas de aperitivos y pinturas relacionadas con personajes de la música ciudadana. Dirección: Carlos Calvo 599, San Telmo.

Lab Café. El café en este lugar es considerado una ciencia y los baristas resultan ser verdaderos artistas apasionados. Es una opción más moderna y distinta, la decoración simula a un gran laboratorio, cuenta con amplios espacios con muebles industriales de madera y metal. Ubicación: Humboldt 1542, Palermo.

Parque tres de febrero, los bosques de Palermo en Buenos Aires.

Actividades para una tarde libre

Parque Tres de Febrero. También conocido como «los Bosques de Palermo», este parque es el preferido de los turistas y vecinos de la ciudad: ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago, conocer el Rosedal y hacer ejercicio. Dirección: Av. Infanta Isabel 410, Palermo.

Jardín Botánico. Es un lugar agradable para caminar, leer y relajarse en la ciudad mientras se observa a más de 6.000 especies vegetales. Cuenta con una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo, un herbario. Por otra parte, también funciona la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad. Dirección: barrio de Palermo.

Edificio Comega, Trade Skybar restaurant.

El perfecto After Office

Trade Skybar. En las alturas del emblemático edificio Comega y rodeado de rascacielos que hacen a la postal perfecta, Trade SkyBar cuenta con tres conceptos: el de un Bar & Restaurant en el piso 19, el del piso 20 que es de Crudos Omakase y por último, el Rooftop del piso 21, ¡el más instagrameable de todos! Dirección: Av. Corrientes 222.

Florería Atlántico. Ubicado en un sótano, este bar está ambientado como en las primeras décadas del siglo XX, que remiten a la inmigración y al puerto de Buenos Aires. La carta está dividida por países de acuerdo al alcohol fuerte empleado como base en cada preparación. Se puede acompañar con carnes a la parrilla o platos de pescado. Desde 2016, integra la lista de The World’s 50 Best Bars. Dirección: Arroyo 872.

Parrillas de Buenos Aires

Corte Carnicería: este restaurante cambió lo establecido en las típicas parrillas de Buenos Aires: la carta cambia permanentemente, ofrecen distintos tipos de carnes, embutidos y guarniciones. Además, hay distintos tipos de cocción para todos los gustos: bleu, jugoso menos, jugoso, a punto menos, a punto, a punto más, cocido. Dirección: Av. Olazábal 1391.

Parrillas Argentinas en El Preferido de Buenos Aires

El Preferido: Un antiguo almacén con despacho de bebidas, hoy se convierte en bar y restaurante. El pequeño salón cuenta con un mostrador-barra a base de mármol, una cocina abierta a la vista de los comensales y una enorme estantería que exhibe conservas de todo tipo. Dirección: Jorge Luis Borges 2108.

Y si buscas una propuesta distinta, el Bus Turístico de la ciudad propone un recorrido experimental con dos circuitos para conocer cada esquina de la hermosa Buenos Aires: no solo a través de la vista, sino también con una audioguía que acompaña el trayecto contando los detalles de cada lugar y sus sonidos característicos. Para más información puede visitar www.buenosairesbus.com.