Más del 45 % de los viajeros latinoamericanos han ido de vacaciones al extranjero por primera vez en los últimos cuatro años. Esta nueva generación de latinoamericanos está viajando a diferentes países por primera vez, y tienen sed de más. Los avances económicos en las últimas décadas han dado a una gran parte de la población las condiciones para realizar viajes al extranjero por primera vez.

Según un estudio realizado por Sherlock Communications, de los latinoamericanos que han viajado al extranjero al menos una vez en su vida, más del 56% realizó su primer viaje al extranjero en los últimos cuatro años en Perú, donde se encontraron las cifras más altas de América Latina. Los dos países más grandes de la región, Brasil y México lo siguieron de cerca con un 50.7% cada uno.

La belleza natural en alza

Además, cuando se trata de elegir destinos de vacaciones, el estudio de Sherlock Communications muestra que los latinoamericanos otorgan una gran importancia a la belleza natural, siendo el principal factor de decisión entre los turistas a cierta distancia. En Argentina y Chile, alrededor del 58 por ciento de los encuestados dijeron que la belleza natural era su mayor motivación al elegir dónde vacacionar. Esto indica un mayor enfoque en las vacaciones playeras en lugar de las escapadas a las ciudades, aunque los «sitios históricos» fueron el segundo factor más importante en todos los países estudiados.

El estudio, realizado por la empresa de investigación TolunaInsights, se realizó entre 2.513 latinoamericanos de todos los grupos de edad y en seis países diferentes. Estos datos sobre la nueva generación de turistas de América Latina están respaldados por cifras de todo el sector, que muestran que la industria del turismo de la región creció un 9,3 por ciento en 2018

Perspectivas turísticas de América Latina

En este contexto prometedor, la premiada agencia de relaciones públicas y marketing digital Sherlock Communications ha publicado el Informe de Turismo Emisivo de América Latina, un e-book informativo que proporciona a las empresas todo lo que necesitan saber para dar un alcanzar el mercado de viajes de América Latina.

Utilizando estadísticas exclusivas de la empresa de investigación TolunaInsights, y diseñado especialmente por Sherlock Communications, el e-book detalla acerca de los nichos de mercado específicos a los que se dirigirá y los hábitos de los consumidores en América Latina.

Con su experiencia y conocimiento de hacer negocios en todo el continente, Sherlock Communications también brinda consejos imperdibles para captar la atención de los consumidores, así como una guía especial sobre cómo las empresas pueden destacarse en los eventos del trade.

Descargue el informe completo – Para obtener más información, póngase en contacto con Rosario Gratelly (999-995-347)