El viaje de promoción se ha convertido en una tradición del quinto año para despedir la etapa escolar viajando por el Perú o el extranjero. A su vez, se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres y colegios que buscan servicios formales y confiables ante la posibilidad de ser víctima de estafas o robos por parte de agencias de viajes informales.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pone a disposición de los turistas nacionales y extranjeros el “Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados” que se encuentra en su página web.

De esta manera, los colegios podrán tener la tranquilidad de haber adquirido un servicio confiable y que cumple con todas las medidas de seguridad y disfrutar de la experiencia del viaje de promoción.

Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados

Accede aquí al directorio de servicios formales del Mincetur.

También te recordamos que el Mincetur pone a disposición de los viajeros el servicio de atención al turista IPerú ante cualquier inconveniente en su recorrido dentro del país. La atención son las 24 horas al día y el teléfono es (01) 574 8000.

Ahora que ya lo sabes, no dejes de verificar si la agencia de viajes que piensas contratar está en esta importante lista de tal manera que tengas las seguridad de poder consultar o poder denunciar ante cualquier inconveniente a agencias de viajes informales.

Importante: Contrata servicios formales con garantía

  • El “Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados” contiene más de cuatro mil agencias de viajes y turismo registradas.
  • No deben olvidar los viajeros exigir siempre comprobantes de pago. Este documento permitirá realizar cualquier reclamo posterior.