El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, fecha relevante para Perú considerando que el turismo es la tercera industria más grande del país. Durante el primer trimestre del 2019 Perú recibió 2.7% más visitas que el mismo periodo del 2018, según el último reporte de Promperú. Este crecimiento reafirma que se ha constituido en un destino turístico mundial gracias a su biodiversidad y ecosistemas naturales, además de su gran riqueza cultural, histórica y gastronómica. Características con las que los promotores turísticos (públicos y privados) han trabajado para poner en vitrina al país ante los ojos del mundo.

Para la industria hotelera es importante identificar que el perfil del turista ha evolucionado con el transcurso del tiempo. Según datos de Promperú, el 45% de turistas que visitan Perú pertenecen a un segmento millenial que agrupa a personas de 25 a 40 años. Este grupo tiene como necesidad básica estar conectado y aprovechar la libertad que le da la tecnología para vivir y trabajar desde cualquier lugar. Buscan experiencias que se adapten a sus formas de viajar y que les permita construir vínculos sociales.

Esta necesidad ha sido identificada por la cadena de hoteles Selina, que combina la experiencia de un hotel boutique con un nuevo concepto de hospitalidad, proporcionando un ecosistema para una nueva generación de personas más auténticas, flexibles, con ganas de viajar y conectar con otras realidades; además de trabajar, jugar, aprender con conciencia económica y responsabilidad hacia el planeta.

Hace un año Selina llegó al Perú y ha logrado un crecimiento acelerado gracias a su objetivo por satisfacer a este nuevo público. Con 5 distintas locaciones en Perú: Lima, Cusco Saphi, Cusco Plaza, Arequipa y Huaraz, Selina ha ingresado un nuevo concepto que permite que sus huéspedes y el público local pueda encontrar en sus instalaciones áreas de coworking, espacios sociales y actividades de entretenimiento como exposiciones de arte, cultura, conciertos y de responsabilidad social.

Cada locación donde se encuentra Selina ofrece diversas opciones para vivir una experiencia alternativa con conciertos musicales de grupos reconocidos, así como actividades de exploración al aire libre en los espacios donde la naturaleza invita a disfrutar de sus contrastes, y retos para los que gustan del deporte de aventura. Asimismo, cuenta con exposiciones artísticas que buscan revalorar la cultura de cada población. Todas estas alternativas están disponibles para las personas que quieran salir de la rutina y celebrar el Día Mundial del Turismo viajando.