La Reina del Plata es una bebida creada por tres de los mejores bartenders latinoamericanos que representa el alma y sabor de Buenos Aites, y busca llegar a paladares internacionales durante la primavera. ¡Atrévete a probarlo!

Próximos a comenzar la estación de la primavera, la ciudad porteña nos invita a conocer Buenos Aires a través del lanzamiento de su primer cocktail icónico: La Reina del Plata. Con potencia alcohólica, presencia frutal, herbáceo y con notas ácidas, esta nueva creación busca transmitir la esencia de Buenos Aires mediante una mixtura de insumos y sabores característicos de la ciudad, la cual será el deleite para amantes de la coctelería, entre argentinos, peruanos residentes en la ciudad, extranjeros y todo aquel que esté pensando viajar a esta bella ciudad.

El Ente de turismo de la Ciudad de Buenos Aires reunió a tres personalidades con estilos distintos para esta creación coctelera, una suma de sofisticación, elegancia y frescura: Sebastián García, bartender y director creativo de Presidente Bar, uno de los mejores bares del mundo; Guillermo Blumenkamp, alma mater del prestigioso bar Doppelgänger con más de 11 años de historia; y el toque femenino estuvo a cargo de Flavia Arroyo, jefa de barra de Casa Cavia.

Son estos mismos creadores, quienes ante la interrogante de cómo definirían a la ciudad de Buenos Aires, coincidieron en que la ven representada como una poderosa figura femenina, “porque Buenos Aires es como una mujer, nunca se termina de descubrir, porque en su inmensidad te perdés, porque es seductora, caótica, indescifrable, porque tiene esas avenidas anchas y, a su vez, esas callecitas estrechas, diagonales y toda esa versatilidad de recorridos”. Fue por ello que bautizaron a esta bebida La Reina Del Plata.

Receta de la Reina de la Plata, cocktail argentino

Receta de La Reina del Plata:

INGREDIENTES

El cocktail se compone de los siguientes ingredientes:

?  1,5 onza o 45 ml de Gin Hilbing nacional (a base malbec, la madre del Martini),
?  ¾ onza o 22,5 ml de jugo de manzana verde clarificada,
?  ½ onza o 15 ml de Aguardiente de pera (hecho en Río Negro Christalino – éxito de exportación),
?  ¼ de onza o 7,5 ml de Vermouth seco (recién lanzado por el bartender Tato Giovanoni)
?  completar con ¾ de onza o 22,5 ml de Sidra Pülku de manzana.
Para la decoración se utiliza aceituna con morrón, piel de limón y 3 gotas de aceite ensuciando la superficie.

CÓMO PREPARARLO

Elige una copa antigua de Martini, a la que le tengas mucho amor, y enfríala con hielo. Toma todos los ingredientes excepto la sidra y colocarlos en una coctelera con hielo entero. Batir enérgicamente generando caos, similar al que genera la ciudad de Buenos Aires, y con un simple colado descarta el hielo y sirve en la copa, donde previamente deben estar ¾ de onza de la sidra fría colocada. Coloca una piel de limón cortada en triángulo, una aceituna con morrón en aceite, y atraviésalos usando un pincho. Termina con 3 gotas de la salmuera en la superficie del cocktail.

Este cocktail se puede encontrar en los bares bonaerenses Presidente (Av. Pres. Manuel Quintana 188), Doppelgänger (Av. Juan de Garay 500) y Casa Cavia (Cavia 2985), con la proyección de expandirse a más bares de la ciudad y del mundo.