Saltar al contenido

Paracas Tours: Islas Ballestas full day

Tours a las Islas Ballestas, Paracas, Ica

Si estás pensando viajar a Paracas desde Lima te recomendamos contratar Tours que te ofrezcan los mejores planes de viaje. Aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas conseguir el mejor tour al mejor precio en tu próxima visita a la Reserva de Paracas en Ica.

Tours full day a las Islas Ballestas

El tour tiene una duración aproximada de 2 horas donde visitarás las Islas Ballestas, el santuario de aves silvestres más importante de la costa peruana. Observarás a los lobos marinos, pájaros bobos, pelícanos, pinguinos y otras aves marinas en su hábitat natural. Puedes optar por salir desde el terminal de buses de Paracas directamente al tour.

Tours por la Reserva Nacional de Paracas, full day

Tour a la Reserva Nacional de Paracas

En este plan de viaje podrás observar escenarios únicos al pasear por las áreas naturales como el desierto, el mirador y la catedral, así como la flora y fauna visitando el Museo local. También podrás caminar por las hermosas playas de la Reserva al borde de los acantilados como Playa La Mina. Finalizarás el tour almorzando en la playa Lagunillas y dándote un buen chapuzón.

Tours a Paracas con fiestas de Año Nuevo

Existen algunas agencias que ofrecen tours con fiestas de fin de año en Paracas. Estas se ofrecen ya sea en hoteles o locales privados. Algunas incluyen cena y cotillón así como bailes con orquestas. Paracas se ha convertido en un destino ideal para los limeños que desean pasar un fin de semana diferente.

Año Nuevo en Playa La Mina de Paracas

Algunos Tours en planes full day te dan servicios adicionales como Vuelos en ?Parapente, recorrer el desierto en cuatrimotos o un paseo en bicicleta de montaña por los alrededores de la reserva.
También puedes optar por opciones menos convencionales como Buceo & Snorkeling, Kitesurf o paseo en motos acuáticas por la bahía.

¿Cómo llegar a Paracas desde Lima?

Para llegar a Paracas desde Lima puedes tomar la carretera Panamericana Sur en un viaje de 260km de distancia que dura 3 horas y media aproximadamente.

El precio del pasaje en bus a Paracas varía desde los 30 soles hasta los 90 soles por tramo. Las empresas más conocidas que ofrecen servicios de transporte desde Lima son Cruz del Sur, Perubus, Oltursa y Marbeya.

Desde Ica el viaje a la Reserva de Paracas dura 1 hora y 15 minutos y también toma la carretera Panamericana Sur hasta el desvío en la vía de acceso a Paracas.

Desde Chincha puedes tomar la antigua carretera Panamericana Sur con dos opciones: vía Pisco Paracas en el desvío a San Andrés, o seguir por la pan. sur hasta la vía de accesos a Paracas. El tiempo de viaje es de 1 hora.