El distrito del Rímac es uno de los más antiguos y tradicionales de Lima, por lo que tiene muchos atractivos turísticos que se mantienen en buen estado y puedes recorrer en un tour peatonal.

El recorrido por el principal suburbio de la ciudad colonial,
conocido como el Barrio de San Lázaro, puede tomarte unas tres horas.

Tour del Puente de Piedra en Lima

Empieza conociendo el famoso Puente de Piedra (construido en 1610) o Puente Trujillo ubicado en la cuadra 1 del jr Trujillo, a la espalda de Palacio de Gobierno. Este puente cruza el río Rímac uniendo el centro histórico con el distrito bajopontino.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Rímac

Iglesia Nuestra Señora del Rosario: Conocida como la Capilla del Puente, se ubica en la cuadra 2 del Jr Trujillo y es probablemente la capilla más pequeña del mundo pues solo tiene 50m2 de espacio, sin embargo tiene todo lo que una iglesia grande debe tener.

Plazuela y Mercado del Baratillo en el Rímac

Plazuela y Mercado de Baratillo: ubicado en la cuadra 2 del Jr Paita son construcciones donde durante la colonia funcionaba un mercadillo de productos a bajo precio, además de ser lugar de reunión de los esclavos de Lima.

Iglesia de San Lázaro

Iglesia de San Lázaro: es quizá la primera iglesia construida en el Rímac en el año 1563. Está ubicada en la cuadra 5 del jr Trujillo y aún oficia misas todos los días.

Museo Taurino, Plaza de toros de Acho, Rímac

Museo Taurino de la Plaza de Acho: Se ubica al interior de la famosa plaza de toros. El ingreso a este museo cuesta S/ 8 soles y el horario de visita es de 9:00 am a 4:30 pm. En este museo se expone la historia de la tauromaquia limeña.

Paseo de Aguas, paseo colonial en el Rímac

Paseo de Aguas: fue construido entre 1770 y 1776 por el virrey Manuel Amat y Juniet y une la Alameda de los Descalzos con el cerro San Cristóbal. A su alrededor se ubica la fábrica de cerveza Cristal, el hospicio para adultos mayores de los Descalzos y el Oratorio «Don Bosco» de los salesianos.

Alameda de los Descalzos, paseo peatonal en el Rímac

Alameda de los Descalzos: o Alameda Grande es un importante jardín público ubicado a los pies del Cerro San Cristóbal en el Rímac. A su alrededor se encuentran las iglesias de Iglesia Santa Liberata, el Patrocinio, y Nuestra Señora de los Ángeles y muy cerca de allí se encuentra la «casa del molino» de Micaela Villegas, también conocida como la Perricholi.

Puedes conocer más del Rímac en la web de la Municipalidad del distrito.